martes, 19 de septiembre de 2017

Comunicado por el inicio del trámite de la "Ley estatal contra la LGTBIfobia"

ALEAS, como área de elaboración colectiva de Izquierda Unida, celebra la aprobación del inicio del trámite de la conocida como “Ley de Igualdad LGTBI”. E insistimos en celebrarla por el hito histórico que supone para el colectivo LGTBI disponer de una ley que nos defiende del rechazo, el odio, el desprecio y, en general, la discriminación hacia el colectivo LGTBI frente a quienes frenan el desarrollo de los derechos humanos.

2017 es un año histórico en el reconocimiento social y político de la diversidad y en el que se está consolidando un cambio de concepción social sobre el colectivo LGTBI. Este avance está dando a conocer un abanico de identidades y expresiones prácticamente desconocidas o ignoradas hace apenas unos años, pero que enriquecen a cada individuo y a la sociedad, además de que contribuyen a la convivencia y el respeto.

Esta ley, que impulsan multitud de colectivos –a buena parte de los cuales coordina la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, la FELGTB– es una demanda histórica que encierra años de lucha y de trabajo, de acuerdo y de consenso que hoy Izquierda Unida, como herramienta para la mayoría, apoya y presenta, dentro del grupo confederal de Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea, en el Congreso de los Diputados para que se inicie su tramitación.

En palabras de la portavoz de ALEAS y senadora por En Marea, Vanessa Angustia, “esta ley es muy necesaria: a día de hoy, la educación sexual no es obligatoria en las escuelas. Esta ley va a conseguir que esta circunstancia deje de ser el caldo de cultivo de los prejuicios que alimentan la LGTBIfobia”.

La de hoy es una ley que pone negro sobre blanco las obligaciones que debe tener el estado con una parte para nada despreciable de la población. La de hoy es una ley que nos protege y nos defiende de esas agresiones que se producen cada día en nuestros centros de estudio o de trabajo, en nuestros barrios y nuestras casas, en los espacios públicos y privados, en los medios de comunicación y en las instituciones, entre otros espacios.

Ni siquiera la infame abstención del Partido Popular, que firmó el compromiso de aprobar el trámite que hoy se inicia, va a parar esta ley: “el PP tiene un problema muy grave con el colectivo LGTBI. Pocos días después de manifestarse a nuestro lado en el Orgullo, rechazaba de manera aplastante el proyecto de ley de transexualidad en Galicia. Hoy insiste en patologizar la transexualidad en el estado. Hoy vuelve a dar oxígeno a la discriminación, la injusticia y el odio. Hoy rechaza el trabajo de quienes han luchado y luchan con Orgullo. Hoy vuelve a tomar decisiones sin dialogar, intentando imponer un rodillo contrario a la democracia que hace tiempo que perdió”.


Frente a la LGTBIfobia, hoy participamos en la defensa de la ley más completa a favor del colectivo LGTBI, de un hito que marca un antes y un después a nivel internacional. Hoy es un día para decir alto y claro que nuestra dignidad no se toca y que vamos a pelearla en todos los espacios, en la institución y en la calle. Hoy, como todos los días del año, es día de luchar contra la LGTBIfobia.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo