miércoles, 15 de julio de 2015

Comunicado urgente contra la expulsión de Henri Okosun a Nigeria


Esta tarde han detenido en la comisaría de Cáceres a Henri Okosun, un homosexual de origen nigeriano que pretenden expatriar a Nigeria, donde le espera una sentencia de muerte por su orientación sexual.

Henri vive en Cáceres desde el año 2012 junto a su pareja; se estaban tramitando todos los papeles legales, con ayuda del activismo LGTBI, hasta que a día de hoy se ha interpuesto la Delegación del Gobierno madrileña pretendiendo su traslado a Madrid y su expulsión a Nigeria desde aquí.

Desde ALEAS Izquierda Unida pedimos a la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que paralice de inmediato la expulsión de Henri Okosun, ya que la vuelta a su país supone una condena a muerte segura por su homosexualidad, y por tanto una violación gravísima de los Derechos Humanos. Esta situación se resuelve con una solución política, ya que Henri estaba en proceso de regular todos sus papeles y le faltaba una trámite meramente burocrático.

También exigimos la implicación del Gobierno de España para impedir que Henri sea enviado en un vuelo mañana a un país donde la homosexualidad está condenada a muerte. Su salida está prevista a las 7 de la mañana.

Reclamamos toda la solidaridad posible para impedir que Henri Okosun sea asesinado en Nigeria, cuyo único delito a ojos de su país de origen es una orientación sexual que está considerada un crimen. Nigeria es uno de los 78 países del mundo donde se impide a las personas vivir su orientación sexual con libertad y de los que reservan la máxima pena, la de muerte, para castigar a gais, lesbianas, bisexuales, transexuales y tránsgeneros.


Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo