viernes, 24 de julio de 2015

Comunicado contra el asesinato de una mujer trans en Alicante


Sólo 3 días después de la manifestación del Orgullo Alacant, los medios nos informan del asesinato de una mujer trans en l'Albufereta. Desde Aleas EUPV manifestamos nuestra condena a todo acto de violencia tránsfoba y exigimos que la justicia actúe con la diligencia y la proporcionalidad debida ante un delito de odio de este tipo.

Entendemos que asesinatos como este son el iceberg de la violencia sistémica machista y cisexista instalada en nuestra sociedad. Violencias que las personas LGTBI sufrimos diariamente y frente a las cuales el colectivo trans se ve especialmente afectado.

Es por ello que se hace urgente una ley integral de transexualidad que garantice la dignidad de este colectivo y una ley de igualdad de trato que ponga los medios institucionales pertinentes para prevenir este tipo de sucesos.

Por último, también denunciamos el tratamiento mediático del asesinato, puesto que en muchos medios la noticia ha adolecido de profundidad, tratando el suceso como algo episódico y no relacionándolo con un supuesto delito de odio, y de cisexismo, al no reconocer a la víctima su género femenino.

Tras el último Orgullo del año, se quitan las banderas de los ayuntamientos y la realidad de violencia que vivimos las LGTBI se sigue haciendo presente porque nos siguen agrediendo y matando. ¡Es la hora de luchar por los derechos LGTBI hasta el final!

¡Ninguna agresión sin respuesta! ¡Si tocan a una nos tocan a todas!.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo

Síguenos por email