Presentación

¿Quiénes somos?


Izquierda Unida fue la primera organización política del Estado español en crear un grupo en defensa de las libertades afectivo-sexuales y los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI). El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS) nació en 1994 y veinte años después seguimos luchando por la liberación sexual y contra el heteropatriarcado.

ALEAS-IU es parte de Izquierda Unida, es un área de encuentro entre militantes y simpatizantes de IU (afiliad@s o no afiliad@s) y activistas feministas y del movimiento LGTBI. Es, en definitiva, el área de elaboración colectiva de IU que trabaja en favor de los derechos LGTBI y contra toda discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, sin desligar esta causa de la lucha de clases, antipatriarcal, antirracista, anticapitalista y antifascista, en defensa de los derechos humanos.

ALEAS-IU es parte del activismo LGTBI, esta lucha por la igualdad real y efectiva del colectivo LGTBI incluye numerosos y diversos frentes, pero nuestro objetivo último es ser útil al propio movimiento social LGTBI, apoyando sus reivindicaciones desde las calles y también trasladándolas a las instituciones, siempre desde un enfoque militante y transformador. No es tiempo de conformismo ni autocomplacencia, por ello centramos nuestro trabajo en defender la conquistas del movimiento LGTBI, pero sin cesar en la lucha por la igualdad real y efectiva.

La despatologización de las identidades trans, la visibilidad lésbica y bisexual, la lucha contra la precariedad y el acoso escolar y laboral LGTBIfóbico, el respeto a la diversidad familiar, la necesaria prevención del VIH/Sida y otras ITS, el justo reconocimiento de nuestros mayores y de los represaliados LGTBI por el franquismo, la defensa de los servicios públicos, la consecución de un Estado verdaderamente laico…, son sólo algunas de nuestras principales causas

Te invitamos a continuar junt@s esta lucha por la igualdad y la diversidad. Contamos contigo.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo

Síguenos por email