Ideas

Propuestas en defensa de los derechos LGTBI: de la igualdad legal a la igualdad real

Desde la izquierda alternativa y transformadora nos comprometemos a continuar apoyando en las calles la lucha por la igualdad real, así como a servir de altavoz del movimiento LGTBI en las instituciones. Nuestro compromiso con las libertades afectivo-sexuales se resume en las siguientes propuestas: 

1. Lucha contra la LGTBIfobia: Aprobación de una ley integral que penalice las discriminaciones por orientación sexual o identidad de género y recoja un apartado específico sobre violencia doméstica en las parejas del mismo sexo. No más LGTBIfobia pagada con dinero público. 

2. Despatologización de la transexualidad: Modificación de la Ley de Identidad de Género, inclusión de los derechos de las personas menores y migrantes trans, aprobación de protocolos no patologizantes y supresión de la mención relativa al sexo en los documentos oficiales. Las identidades trans no son una enfermedad. 

3. Defensa de un Estado laico: Derogación del Concordato de 1953 y los acuerdos de 1979 con el Vaticano, eliminación de la asignatura de religión de la enseñanza pública y aprobación de una Ley de Libertad de Conciencia. ¡Estado laico ya! 

4. Atención a la salud de las personas LGTBI: Firma de un Pacto de Estado contra el VIH/Sida y puesta en marcha de campañas públicas contra la estigmatización de las personas que viven con VIH/Sida. No a la privatización de la sanidad. 

5. Defensa de una educación pública e inclusiva: Creación de Tutorías de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual, lucha contra el bullying o acoso escolar LGTBIfóbico, formación del profesorado para atender y respetar la diversidad afectivo-sexual en el aula. No a los recortes sociales en educación. 

6. Compromiso por el empleo y contra la precariedad laboral: Formación específica para los agentes sociales sobre la igualdad del colectivo LGTBI en el ámbito laboral, implantación de un Plan de Inserción Laboral para la población transexual. Con precariedad no hay igualdad. 

7. Respeto a la diversidad familiar: Modificación de la Ley de Reproducción Asistida para permitir la cesión de óvulos en las parejas lesbianas, reconocimiento del derecho a la adopción y la filiación conjunta de las parejas de hecho del mismo sexo. También somos familia. 

8. Fomento de la igualdad de género: Inclusión en las políticas de igualdad de género de acciones dirigidas a las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales, puesta en marcha de campañas de sensibilización que ofrezcan referentes para el empoderamiento de las mujeres LTB. 

9. Visibilidad de las personas mayores LGTBI: Apoyo institucional a experiencias de autogestión de centros residenciales para personas mayores LGTBI, impulso de una política de libre vivencia de la sexualidad en los centros residenciales de personas mayores. 

10. Empoderamiento de la juventud LGTBI: Realización de programas de promoción de la autoestima y el autorreconocimiento de las y los adolescentes LGTBI, impulso del asociacionismo juvenil LGTBI con el objetivo de favorecer la participación y el empoderamiento de la juventud.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo