martes, 30 de junio de 2015

¡Basta ya de violencia por parte del empresariado rosa!

El pasado domingo, a en el hall del hotel Oscar situado en el madrileño barrio de Chueca, se produjo una agresión trans-fóbica, puto-fóbica y clasista. Una compañera que participaba de la convocatoria del Orgullo Crítico fue interpelada cuando, junto a un compañero, entraba por la puerta del hotel para subir al bar situado en la azotea para tomar una foto cenital de la plaza Vázquez de Mella en la que acababa la manifestación. El personal del hotel no impidió pasar a su compañero, pero, sin embargo, a ella le negaron la entrada argumentando: “tenemos derecho de admisión, y las personas disfrazadas no pueden entrar”. El papel de la policía quedo limitado a impedir que el resto de manifestantes se acercase a las puertas del hotel para mostrar su rechazo frente al hecho discriminatorio.

Desde ALEAS-IU queremos apoyar a la compañera así como visibilizar nuestra repulsa a la violencia LGTBI-fóbica que ejerce con frecuencia el empresariado rosa de Chueca. Empresarios como Quique Sarasola, dueño del hotel, se lucran vendiendo servicios en espacios supuestamente lgtbi-friendly. Sin embargo, ayer volvió a quedar demostrado que su interés por nuestro colectivo se basa en el consumo de sus productos de lujo, y nada tiene que ver con los derechos humanos.

ALEAS apoyará cualquier respuesta política que se dé tanto en las calles como en las instituciones ante la violencia LGTBI-fóbica del lobby conformado por las/os grandes empresarias/os de Chueca.

Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo