domingo, 31 de mayo de 2015

Comunicado contra la detención del activista Nikolái Alekséyev

Ayer día 30 de mayo, el activista Nikolái Alekséyev fue detenido en Moscú tras ser agredido por varios homófobos mientras celebraba la marcha del Orgullo LGTBI en la ciudad. La policía rusa hizo así cumplir una Ley que prohíbe a los homosexuales manifestarse públicamente.

Desde ALEAS-IU condenamos este hecho, y exigimos al gobierno ruso que excarcele a todas las activistas y personas LGTBI que hayan sido detenidas al amparo de dicha ley, así como la derogación de la misma, ya que atenta contra derechos fundamentales como son: la libertad de expresión, de manifestación o la libre determinación de la identidad.

De la misma manera exigimos que el gobierno del Estado español haga la misma exigencia a los gobiernos de todos los países con los que mantenga relaciones diplomáticas. Rechazamos que la LGTBI-fobia se convierta en una arma arrojadiza con la que atacar a gobiernos de distinto signo político, en lugar de ello exigimos que el respeto de los derechos de las personas LGTBI sea una premisa necesaria a la hora de que nuestros representantes mantengan relaciones del tipo que sea con gobiernos del exterior.

Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo

Síguenos por email