Comunicado contra la detención del activista Nikolái Alekséyev
Ayer día 30 de mayo, el activista Nikolái Alekséyev fue detenido en Moscú tras ser agredido por varios homófobos mientras celebraba la marcha del Orgullo LGTBI en la ciudad. La policía rusa hizo así cumplir una Ley que prohíbe a los homosexuales manifestarse públicamente.
Desde ALEAS-IU condenamos este hecho, y exigimos al gobierno ruso que excarcele a todas las activistas y personas LGTBI que hayan sido detenidas al amparo de dicha ley, así como la derogación de la misma, ya que atenta contra derechos fundamentales como son: la libertad de expresión, de manifestación o la libre determinación de la identidad.
De la misma manera exigimos que el gobierno del Estado español haga la misma exigencia a los gobiernos de todos los países con los que mantenga relaciones diplomáticas. Rechazamos que la LGTBI-fobia se convierta en una arma arrojadiza con la que atacar a gobiernos de distinto signo político, en lugar de ello exigimos que el respeto de los derechos de las personas LGTBI sea una premisa necesaria a la hora de que nuestros representantes mantengan relaciones del tipo que sea con gobiernos del exterior.
ALEAS-IU en las CC.AA
Izquierda Unida
- Alberto Garzón
- EnComún
- Europa de los Ciudadanos
- I love IU
- Izquierda Abierta
- Izquierda Europea
- Izquierda Plural
- Izquierda Republicana
- Izquierda Unida
- Joan Josep Nuet
- José Luis Centella
- Juventudes Comunistas
- Mayores en Acción
- Mundo Obrero
- Partido Comunista de España
- Partido Obrero Revolucionario
- Plaza Roja
- Redes IU
- Área de Juventud
- Área de la Mujer