lunes, 15 de junio de 2015

Juicio por “delito de homosexualidad y  obscenidad” a Lahcen y Mohsine

Mañana, 16 de junio, en Marruecos se va a juzgar por un “delito de homosexualidad y  obscenidad” a Lahcen y a Mohsine, dos marroquíes que se besaron públicamente en Rabat en señal de protesta por la discriminación que vive el colectivo LGTBI en su país.

Estos activistas se arriesgan a tres años de cárcel, además, un juez les negó la libertad condicional y esperan la próxima audiencia entre rejas. Por otro lado su defensa denuncia que existen ilegalidades en el procedimiento, tanto en las torturas de las que fueron víctimas durante el interrogatorio, como en la filtración de información sobre su caso y sobre ámbitos de su intimidad que ha terminado con la publicación de sus fotografías en el canal nacional Al Aoula.

Desde ALEAS-IU condenamos la legislación discriminatoria que define como delito la homosexualidad. Exigimos al gobierno de Marruecos que cumpla con la legislación internacional en materia de derechos humanos y absuelva a Lahcen y a Mohsine.

Quienes trabajamos por la extensión y el respeto de los derechos LGTBI, no podemos limitarnos a hacer críticas al exterior sin exigir a nuestros gobiernos que no se desentiendan de este tipo de atrocidades. Por ello desde ALEAS pensamos que es un deber del Gobierno español tomar cartas en el asunto y presionar a Marruecos (y a cada gobierno con el que mantenga relaciones económicas y/o diplomáticas) para que haga efectivo el derecho de manifestación en su territorio; así como para que respete la declaración de la ONU que condena la violencia, el acoso, la discriminación, la exclusión, la estigmatización y el prejuicio basado en la orientación sexual y la identidad de género.

Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo