viernes, 8 de mayo de 2015

Candidatas LGTBI elecciones Municipales y Autonomicas 2015




Madrid 1977. Tec. Sup. de Laboratorio de Análisis y control de calidad. Mi experiencia política pasa por una militancia desde los 17 años en la izquierda y en el sindicalismo dentro de  CCOO, y actualmente ligado a la CGT. Responsable regional del área LGTBI (ALEAS) área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual  de IU-Castilla-La Mancha. Activista por el derecho animal, he trabajado durante años en protectoras y  asociaciones animalistas, artífice y fundador del Movimiento de Animalistas de izquierda unida del que es Co-Coordinador Federal.

Estudié Trabajo Social en la Universitat de València.  Me afilié a IU y al PCE hace 10 años, comenzando mi militancia en el área joven de EUPv y, en la Juventud Comunista del País Valencià, donde fui participe en 2005 y 2006 de su refundación. Fui la secretaria de Movimiento Estudiantil desde 2008 hasta 2010 y miembra del comité central desde 2006 hasta 2010. En el año 2012 fui la responsable de la secretaría de mujer de valencia ciudad  del PCPV. 
En 2006 empecé mi participación en el sindicato estudiantil Acontracorrent, donde fui la coordinadora general de universidad en los años 2008 y 2009 y secretaria de organización en 2009 y 2010. Fui representante estudiantil electa durante 5 años en el claustro de la Universitat de València. Además fui activista del movimiento estudiantil universitario, alcanzando el pico más alto de movilizaciones en el año 2008 con el movimiento antibolonia, del que fui partícipe de forma muy activa.
En el 2011 participé activamente del movimiento 15M, ocupando plazas y calles y organizando movilizaciones y acciones.
Actualmente formo parte del área de feminismes de EUPV y del consejo político del área joven de EUPV.
Desde los 17 años he tenido múltiples empleos precarios especialmente en la hostelería o limpieza. En 2013 emigré a Escocia para trabajar y aprender inglés. Afortunadamente, en la actualidad trabajo como educadora con personas sin hogar y en grave situación de exclusión social. 


He sostenido una intensa actividad en el movimiento asociativo juvenil (Acontracorrent, Joves de EUPV, Las Moiras, CJCV -Consejo Juventud de Comunidad Valencia- y CJE -Consejo de la Juventud de España-). Actualmente sigo el último curso del doble grado de Ciencias Políticas y Sociología en la misma Universidad y continúo vinculada al movimiento estudiantil desde una visión transformadora y feminista. Tras concluir los primeros estudios universitarios desempeño tareas de asesoramiento sindical. Entre otras responsabilidades, desempeño el cargo de Coordinadora del Área Feminismos de EUPV hasta 2014 y he sido una de las impulsoras de la actividad de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) en el País Valencià.
 
 
Nací en Astorga (León) y después de vivir en varios territorios de la península, desde el 2088 resido en Irun (Gipuzkoa) donde trabajo como Vigilante de Seguridad.
Militante activo de Ezker Anitza-IU y del PCE-EPK. Participo en movimientos republicanos y otros movimientos sociales.



VILLA DE VALLEKAS (1992) Reconocida activista juvenil anti-desahucios y feminista, empece a interesarme por el activismo a raíz de las manifestaciones laicas contra la imposición de una religión en las aulas y en las instituciones. Tras el 15M, senti que necesitaba organizarme junto a otras personas más allá de ir a una concentración o a una comisión de trabajo, y las asambleas estudiantiles de la Complutense fueron el primer paso para entrar en el mundo de la lucha social organizada. Desde entonces no he parado de formarme en ello gracias a los movimientos sociales en los que participo: las plataformas contra los desahucios y por la vivienda pública y social, la Red de Solidaridad Popular, las Marchas de la Dignidad, las nuevas perspectivas que le aportan las asambleas feministas y LGTBI como ALEAS, colectivos multiculturales contra el racismo en los barrios y, por último, el aprendizaje y la formación que le ofrece la militancia política en las Juventudes Comunistas (UJCE).



21 años. Técnico en jardinería. Activista LGTBI, Presidente miembro de OLA LGTB+ Almería y miembro fundador de la Plataforma LGTB+ de Almería.


Nací en Logroño (La Rioja) hace 34 años. Soy un trabajador precario y en mis tiempos libres estudio Derecho en la Universidad de La Rioja.
En el año 2005 tras una manifestación de la Conferencia Episcopal contra el matrimonio igualitario decidí dar el paso y afiliarme a Izquierda Unida. La organización colectiva es la mejor defensa de nuestros derechos. Actualmente en IU soy miembro de la Permanente de ALEAS Federal.
Participo en numerosos movimientos sociales: Asamblea de Estudiantes, Alternativa Universitaria de La Rioja, Marea Arcoíris, defensa de los Derechos Humanos, por una vivienda digna, contra los desahucios, feministas, antifascistas,...


Nací en Novelda hace 48 años. Mi infancia estuvo marcada por un tremendo rechazo hacia “lo diferente”, lo no-normativo que yo representaba sin saberlo, era el mariquita de la clase. Tengo amor por mi pueblo, su lengua, y su cultura.  A los 18 años ingreso voluntariamente en el Seminario de Oriola para discernir mi vocación sacerdotal y abandono a los 20 tras darme cuenta de la imposibilidad de cambiar una estructura asfixiante, piramidal, patriarcal , machista, hipócrita, refugiadora de dobles vidas, homófoba y nacional-católica de entender la fe, muy lejos de la horizontalidad comunitaria que propugnaba la Teología de la Liberación. A los 25 años decido por fin dar el paso y poco a poco ir saliendo del armario y empezar con el activismo en el desaparecido colectivo Lambda de Alacant, siendo miembro fundador de su desaparecido Grupo Cristiano.  A los 30 años me traslado a València y sigo dicho activismo en el grupo Cristiano (hoy Asuntos Religiosos) de Lambda València hasta la actualidad. Hace unos meses decido presentarme a la primarias abiertas de “Guanyar Novelda”  y éstas me otorgan el número 2 de la candidatura municipal. Desde el
colectivo local de Esquerra Unida creemos en unir esfuerzos y nuestra apuesta es por este proceso de convergencia en el que participamos plenamente elaborando programa municipal  y ofreciendo todo nuestro esfuerzo por revertir la situación de corrupción generalizada que se ha instalado en las instituciones con un código ético eficaz y con nuestro trabajo transparente.



Nacido el 15 Junio de 1973, por tanto, 41 años. Natural de La Línea, Cadiz.
Ingeniero Técnico Electrónico y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Miitante en IU desde mayo de 2013 así que en breve 2 añitos.
Forma parte del Area de Aleas desde principio de este año.
Ocupará la posición 10ª en la lista para las municipales de La Línea.



22 años. Artista. Afiliado a IU desde 2013. Forma parte de ALEAS desde 2015.


43 años Trabajadora Social. Activista de la marea naranja. Coordinadora de áreas de IU Almería.



Vecino de Rivas desde su nacimiento, en 1984. Ha sido participante de diversas iniciativas asociativas y culturales en el municipio (en Radio Rivas, Literactúa o Grupo Frida, entre otras). Miembro de Amnistía Internacional y activista por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, fue uno de los promotores del colectivo LiberAcción LGTB de izquierdas. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y desde 2011 es concejal del Ayuntamiento de Rivas con responsabilidades de Cultura y Fiestas, Educación, Infancia y Juventud y barrio Centro. Es también el actual Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes.


Tiene 27 años y es Ingeniero Informático. Ha trabajado como profesor particular, formador de alfabetización digital, diseñador web y programador en administración electrónica. Durante el último año ha sido Coordinador Provincial de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía. Es miembro titular de la Junta Municipal del Distrito de Triana.
Es Coordinador de ALEAS-Andalucía, miembro del Consejo Andaluz de IULV-CA y del Comité Central del PCA, y también pertenece a los órganos de dirección locales de Izquierda Unida en Sevilla.
Ha participado activamente en la elaboración de la Ley Integral de Transexualidad de Andalucía, pionera en Europa, y en el Proyecto de Ley de Participación Ciudadana.
 
 
Vecino de Salvaterra de Miño desde hace 20 años. Con estudios en ingeniería informática y actualmente estudiando educación social en la Universidad de Santiago de Compostela. Viene de militar en el movimiento estudiantil con el objetivo claro de dotarlo de perspectiva LGTBI, tanto hacia dentro como hacia fuera.​ Es también miembro fundador de Ultreia, asociación LGTBI de la capital de Galiza.
 

Nací en Pontevedra hace 24 años, soy candidato en la candidatura de Unidad Popular "Marea Pontevedra" en las próximas elecciones municipales. Creo que sin organizarse no hay forma de luchar contra el heteropatriarcado, con lo que junto a otr*s compañer*s estamos intentando sacar adelante una asociación LGTBI en nuestra ciudad.
 

Trabajo de profesora de educación secundaria, estudié Bellas Artes en la Complutense hasta tener el DEA (Diploma de Estudios Avanzados).
Me considero activista feminista queer. Estoy casada desde hace poco mas de cuatro meses para que mi mujer pueda reconocer al hijo que tenemos desde finales del mes de marzo (mucho que recorrer aún en la igualdad real de derechos para las personas LGTBIQ).

 
20 años. Estudiando te ADE en la UAL. Participa en el movimiento cultural del pueblo y colabora con ALEAS Almería. 


 Nacido el 11 de Agosto de 1971, por tanto, 43 años Natural de Madrid y residiendo en La Línea desde hace 14 años.
Técnico Electrónico y Técnico Especialista en Medios Audiovisuales. Militante en IU desde Enero de 2013, camino de 2 años y medio. Forma parte del Area de Aleas desde principios de este año. Ocupará la posición 4ª en la lista para las municipales de La Línea.

21 años. Estudiante de Periodismo. Co-coordinadora del Área de Juventud y coordinadora de ALEAS en Arcos.
 
 
32 años,estudiante técnico superior de análisis de laboratorio y control de calidad Trabajador en empresa de logística. presento por Picanya.
 

Es actualmente el portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de
Petrer (Alicante). Milita desde el año 2006 aunque, según él, lo ha hecho desde el año 1986, cuando tanto él como Izquierda Unida nacieron.
Deportista federado desde los 10 años, en sus principios como nadador del Centro Natación Petrer y mas tarde como portero del Club Waterpolo Petrer del que sigue formando parte y capitaneando. Tal es su forma de entender la vida desde lo deportivo, que es fácil oírle hacer símiles entre el waterpolo y la política en sus intervenciones. La pasión por el mundo del agua le hizo prepararse a los 16 años como monitor de natación infantil, profesión que desarrolló hasta su entrada como concejal en el ayuntamiento y a la que, dice, volverá antes o después.
También ha trabajado con mayores y personas con discapacidad como entrenador.A sus 28 años, Javi se presenta a estas elecciones poniendo en valor a la juventud que sufre esta crisis y en muchos casos, les ha llevado a dejar su hogar y machar al extranjero. Está
convencido de que en la solución a los problemas que estamos padeciendo todas y todos, las y los jóvenes tiene un papel fundamental.













23 años, candidato de IU a la alcaldía de Meco (Madrid). Comencé el activismo LGTBIQ en 2011 colaborando con la Asamblea Transmaricabollo de Sol y, posteriormente, desde el movimiento antifascista. Actualmente soy activista en DiversAH, una asociación LGTBI y feminista alcalaína.



27años. Licenciado en ciencias políticas especialidad en administración pública. Activista social y lgtbi. Coordinador de Aleas Almería .

Nacido en Villarrubia (Córdoba) el 23 de Julio 1990, donde sigue residiendo, ocupa el puesto número 13 en la candidatura que IULV-CA presenta al Ayuntamiento de Córdoba en las próximas elecciones municipales de mayo. Profesionalmente, es Técnico Informático y ha trabajado durante seis años en el sector del comercio. Afiliado a Izquierda Unida desde el año 2009, en la actualidad, es Responsable de Comunicación de Córdoba Ciudad desde el año 2012 y Coordinador Provincial de Aleas Córdoba desde mayo del 2013. Además, es miembro de la Dirección Provincial de IULV-CA de Córdoba y de la Dirección Local de Córdoba Ciudad desde el año 2012. Dentro del mundo del asociacionismo, en 2013 es elegido presidente de la AVV. Cañada Real Soriana de Villarrubia. Asimismo, ha sido Vocal Juvenil en el Consejo de Distrito de Villarrubia del 2007 al 2011, presidente de la Vocalía Juvenil Cañada Real Soriana de Villarrubia y miembro de la Plataforma de vecinos y colectivos de Villarrubia desde el año 2012. Ruiz Morales colabora con la Federación de Vecinos al-Zahara y la Asociación de niños Saharahuis, además de ser Delegado de la FELGTB en Córdoba en la Campaña “#LaLigaArcoiris” y un gran activista LGTBI.


Técnico superior de realización de audiovisuales y espectáculos.Trabaja como Administrativo. Concejal de juventud, festejos y deportes en Rioja desde 2001.



Miembro del territorial de Bizkaia de Ezker Anitza IU. Coordinador de Berango y como concejal en Berango. Años atrás coordinador del Área de Drogas de EB-IU. Me presento como alcalde en la lista de Irabazi - Ganar Berango.


Nacido en Madrid, 59 años, casado, diplomado universitario en enfermeria, ejerciendo en el C. S. Las delicias de Jerez, militante del PCE, miembro de Jerelesgay, ALEAS Jerez y Área de Igualdad de IU Jerez.


Licenciado en psicología y activista LGTBI desde los 18 años. Comencé en el año 2007 cuando ingrese en la universidad de Salamanca, antes venia de un pueblo pequeño, y el activismo me ayudo tanto a salir del armario, como ser la persona comprometida que soy ahora.
Después de mi paso por la USAL, fui de erasmus a Holanda, concretamente a Maastricht en el año 2011-2012, allí contacte con la asociación de allí e hicimos cosas juntos, luego también conocí a gente del asociacionismo en Bruselas, con los que mantengo contacto y me invitarón al orgullo. Después estudié en Compostela, allí ayudé en lo que pude a la asociación  7cores, que estaba vinculada con el PSOE, aunque fue mas activismo que actos politicos. Y finalmente aquí estoy, en Zamora, a falta de asociaciones,  asumí la responsabilidad de coordinar Aleas Castilla y León.
 
 
Nacido en Valencia el 22 de diciembre de 1972. Cursó estudios primarios en la Academia Luís Vives de Manises y secundarios en el Instituto de Formación Profesional Pere Boïl de Manises. Es Técnico Especialista en Comercio Exterior. Trabajó en la Universidad de Sheffield y en la compañía metalúrgica Forged Rolls Inglaterra, y trabajó durante varios años en hostelería en distintos departamentos. Habla varios idiomas. Se inició en política en los movimientos antiglobalización de finales de los 90 y comenzó a militar en el PCPV y en EUPV. En la actualidad es Concejal-Portavoz de EUPV en el Ayuntamiento de Manises, Coordinador local de EUPV-MANISES, responsable de organización del PCPV-MANISES, asesor de EUPV en la Federación de Municipios y provincias, miembro de la Ejecutiva de Esquerra Unida del País Valencià,  miembro del Comité Central del PCPV.
 


Nacida en Jerez, 1987, 28 años. Estudiante de Ciencias Ambientales en la Universidad de Cádiz, campus de Puerto Real, Técnico Superior de Salud Ambiental por la Junta de Andalucía.
Después de estudiar Bachillerato de Ciencias, se incorporó al mundo laborar en el sector servicios, donde estuvo unos años trabajando. Ha realizado diferentes cursos de voluntariado y medio ambiente en la Universidad de Cádiz.
Dentro de Izquierda Unida, milita en las UJCE y es co-coordinadora de ALEAS Jerez y del Área de Juventud Provincial, siendo responsable de comunicación de la misma.


28 años. Ingeniero de Sonido. nº 14 en la lista autonómica de Asturias y el 8º en el municipio de Laviana. Expresidente del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias (durante 5 años) Expresidente y fundador del Consejo de la Juventud Local de Laviana (durante dos años, Excoordinador del ALEAS IU Asturias. Participante activo en movimiento LGTBi de Asturias, organizaciones juveniles y movimientos vecinales de Asturias.



37 años. Monitor de personas con diversidad funcional intelectual en paro.
Tras militar en el ámbito LGTBI (Fundación Triángulo en el tiempo en que ésta tuvo sede en Valencia) me reenganché a la lucha durante el 15M. En ese momento me afilié a Esquerra Unida donde he desarrollado mi militancia especialmente en ALEAS EUPV, de la cual fui responsable un tiempo, ALEAS IU, el área de Bienestar Social de EUPV, de la cual soy actualmente coordinador y la política municipal.
Participo activamente en la Coordinadora de Discapacidad y Dependencia, Discapacidad en Marcha y coordiné hasta hace una semana el Grupo de Educación de la Red de Solidaridad Popular de Valencia.
Voy en la lista de EUPV, Els Verds, ERPV, Alternativa Socialista: Acord Ciutadà al Ayuntamiento de Valencia.



Tengo 18 años y nací en Logroño, La Rioja. Me presento de candidata al Ayuntamiento de Logroño por la coalición Cambia Logroño. Estudio  Química en la Universidad de La Rioja. Soy militante de Izquierda Unida y participo y he participado en diversos movimientos sociales como el 15-M, la Asamblea de Estudiantes de La Rioja y la Marea Arcoíris así como en movimientos feministas y antifascistas.



Soy licenciada en filología árabe por la UA. Coordinadora del área LGTB en Universitarios Progresistas, Activista LGTB y feminista durante más de 10 años , creadora de diferentes espacios de índole transfeminista. Dedicada al stund up, la comedia y la parodia en internet.
A nivel personal mis preocupaciones son muy claras: me indigna sobremanera la situación de las mujeres en el planeta y el “techo de cristal” al que se enfrenta continuamente el movimiento feminista del que yo soy parte. Dentro de este movimiento me identifico con la lucha por los derechos LGTBI y, por supuesto, en contra de la homofobia. Voy en la candidatura de Guanyar Alacant.


Tengo 21 años. Estudiante de Historia en la UAL. Activista social y vecinal. Secretario político de la UJCE Almería.
 

Estudiante de Grado de Historia en a Universidade de Santiago de Compostela. Coordinador Nacional de ALEAS-EU. Participó en el 15-M y actualmente participa en el movimiento estudiantil galego y es miembro fundador de la recién creada Asociación Ultreia LGTBI.
 
 
 
Tengo 25 años. Ingeniero de Caminos. Miembro de IU desde 2008. Coordinador Provincial de ALEAS Cádiz.


Abogada y simpatizante desde los 18 años del  Partido Comunista del País Valencia  y Afiliada posteriormente  a IU desde 2012. Número cuatro  por EUPV de Sagunto. Secretaria de Derechos y Libertades desde el 2013 del  PCPV  Activista social en plataformas contra la represión desde 2011 y miembro del Consell de la dona de Sagunto de 2011 a 2013.
 
 

19 años. Estudiante de ciencias politicas en la universidad de valencia. Simpatizante de IU desde 2013. Coordinadora de Jovenes IU almansa. Militante de la organizacion estudiantil Acontracorrent.



Tengo 57 años. Candidata a la alcaldía de Alhama de Almería. Educadora Infantil. Presidente de la Asociación de mujeres en marcha. Activista por la Igualdad y los DDHH. 


Tengo 31 años. Soy Bióloga. Afiliada a IU y militante LGTBI desde 2002.




Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo