lunes, 16 de marzo de 2015

Transmaricabibolleras más indignadas y combativas volvemos a Madrid!



Ante la actual coyuntura de crisis del sistema capitalista necesitamos un  bloque ciudadano potente que combata las políticas neoliberales de austeridad desde abajo, desde nuestras calles. 
Necesitamos una marea ciudadana que impulse no sólo un cambio radical de políticas, sino la construcción de un sistema verdaderamente igualitario, justo y democrático a través de un nuevo proceso constituyente. 
Ante el retroceso de derechos sociales y civiles, destacamos que la igualdad es hoy la gran sacrificada por el neoliberalismo. Las políticas de austeridad y ajuste duro del gobierno del Partido Popular (que ya comenzaron con el anterior gobierno del PSOE) y la Troika están colocando en el centro de la diana a los sectores sociales más débiles: mujeres, jóvenes, migrantes, pensionistas, personas dependientes, LGTBI... Y estos colectivos especialmente vulnerables están pagando, con una constante mutilación de derechos y la degradación de sus condiciones de vida, una crisis que no causaron, mientras que los verdaderos culpables del colapso obtienen impunidad y refuerzan sus privilegios políticos, sociales y económicos. 
La respuesta ante esta situación sólo puede encontrarse en la lucha en las calles, junto a las de abajo, en el reencuentro entre la izquierda política y los movimientos sociales. 
El objetivo último es claro: transformar entre todas la movilización en organización, la rebeldía en alternativa y la alternativa en poder, y para esta tarea no hay tiempo que perder. 
Por ello, el próximo 21 de Marzo, volvemos a impulsar una lucha social amplia y sostenida. Las Marchas de la Dignidad volvemos a Madrid, no para celebrar sino para exigir más indignadas que ayer una vida que merezca la pena ser vivida, a exigir PAN, TECHO y TRABAJO para todas, bajo la bandera de la unidad y con la dignidad guiando nuestros pasos. 
Las Marchas de la Dignidad son un espacio donde todas las luchas se unen en una, porque las de abajo sabemos que juntas somos más; juntas tenemos la fuerza de derrocar al capitalismo y al heteropatriarcado que nos oprime, violenta y nos condena a vivir en la miseria y la precariedad. 
Las transmaricabibollo hacemos nuestras las reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad, porque como trabajadoras vivimos en carne propia la precariedad, los recortes, le represión y los ataques de una políticas neoliberales. Pero estas políticas también nos condenan a la violencia diaria hacia nuestros cuerpos por cuestionar las normas del género, a la invisibilización de nuestra realidad, a una vuelta al armario. Las políticas del gobierno del PP, siguiendo las directrices de la Troika y el poder financiero, nos roban unas condiciones materiales y sociales que nos posibiliten vivir una vida digna. 
El 21M bajo la bandera de la igualdad real, porque sin igualdad no hay democracia posible, y de la dignidad, desde ALEAS-IU hacemos un llamamiento a todo el colectivo LGTBI a que tome las calles de Madrid  para unir todas las voces en una y exigir juntas PAN, TECHO y TRABAJO. Contra el paro, la precariedad, la violencia, los recortes y la represión es la hora de la rebeldía, es la hora de visibilizar que la lucha transmaricabibollera no retrocederá ni un paso atrás frente a los envistes del capitalismo y el heteropatriarcado. 

Nos vemos el sábado 21 de Marzo en el PINK BLOCK a las 17:30 en Cuesta de Moyano.



Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo

Síguenos por email