viernes, 5 de mayo de 2017

Registrado el proyecto de Ley de Igualdad LGTBI de la FELGTB


Ayer, 4 de Mayo, se registró en el Congreso de los diputados el proyecto de ley que ha elaborado la  FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales. A este acto  han asistido nuestra diputada Isabel Salud y el coordinador Federal de ALEAS IU.

Este borrador se nos presentó a todos los grupos políticos y sindicatos en octubre del pasado año, desde entonces Izquierda Unida ha mantenido diversas reuniones con otros colectivos LGTBI que no pertenecen a la FELGTB, y con la propia FELGTB a la que asistieron Vanesa Angustia Gómez parlamentaría en el Senado, Javier Sáez y Arkaitz Arce por ALEAS IU. En esta reunión mostramos nuestro compromiso con dicho proyecto de ley.

Queremos felicitar el gran trabajo realizado por la FELGTB, y todos los colectivos que agrupa dicha federación (más de 50 asociaciones), al elaborar este borrador de ley. Esperamos que esta ley que comienza ahora su trámite parlamentario culmine con su aprobación por parte de todos los grupos políticos, convirtiéndonos una vez más en referente para otros países en libertades y derechos sociales.

Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo