jueves, 8 de enero de 2015

MANIFIESTO ALEAS-IU CONTRA EL TTIP:


EL COLECTIVO LGTBI DICE NO AL TTIP!
Los derechos sociales y laborales del conjunto de la población están en juego, en especial los de las personas LGTBI. Este año nos enfrentamos a una noticia cuyas consecuencias pueden ser catastróficas, el 'Tratado Transatlántico sobre Comercio e Inversión', más conocido como TTIP, la nueva bomba de los mercados y de las políticas neoliberales contra la clase trabajadora.
El TTIP supuestamente pretende eliminar aranceles y trabas burocráticas para el comercio entre los EE.UU. y la UE, cuando en realidad ambas cosas son prácticamente inexistentes, y así facilitar la inversión. En realidad, lo que supondrá será la mercantilización absoluta de nuestras vidas y el sometimiento total de la soberanía de los estados a los intereses de las grandes corporaciones, con acuerdos que se están negociando en secreto sin ningún tipo de transparencia ni control por parte de organismos públicos.

Este tratado no afectará a la creación de empleo, sino que lo precarizará. A través de la entrada de empresas sin ningún tipo de control veremos como se privatiza nuestra sanidad, afectando especialmente a las personas trans, cuyo derecho a la libre determinación del género se verá atacado frontalmente. Las personas seropositivas cuyos ingresos no alcancen a cubrir los costosos tratamientos también se verán afectas y de esta manera podría producirse un auténtico genocidio. Los poderes económicos y de las grandes empresas serán las que dicten las políticas que hasta ahora correspondían al Estado en todos los ámbitos, acabando con todas las políticas de prevención de la discriminación y la violencia LGTBIfóbicas que han venido realizándose de manera insuficiente, pues no serán en absoluto rentables. En el ámbito laboral nuestra privacidad se verá invadida y nuestros empleadores podrán tener acceso a las webs que visitamos e incluso a nuestro correo privado, lo que obviamente supondrá el origen de nuevas situaciones de acoso LGTBIfóbico en los centros de trabajo.

Los derechos de toda la ciudadanía y de la comunidad LGTBi europea estarán en peligro de aprobarse este tratado que pondrá a las grandes multinacionales y a los estados al mismo nivel. Es necesaria la movilización y colaboración internacional de cara a la información y concienciación de la ciudadanía para que exijamos su inmediata retirada.
Las transmaribibolleras decimos NO al TTIP!

Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo