martes, 16 de diciembre de 2014

ALEAS Andalucía y JCA de Sevilla lanzan una campaña de concienciación debido al aumento de la intolerancia hacia el colectivo LGTBI

El Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de la coalición andaluza, así como las Juventudes Comunistas de Sevilla, ejecutarán una campaña conjunta tras las denuncias de agresiones homófobas en diferentes municipios de la provincia
El Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida de Andalucía (ALEAS-IU) y las Juventudes Comunistas de Andalucía (JCA) pondrán en marcha una campaña conjunta de concienciación a nivel de la provincia de Sevilla que, bajo el lema ‘Municipios libres de LGTBIfobia’, llegará a la ciudadanía no sólo a través de las redes sociales, sino que implicará a las diferentes instituciones en la lucha contra la discriminación y la violencia física y verbal que todavía sufren y a la que se enfrentan día a día lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.
Entre las acciones que se llevarán a cabo, se encuentran la redacción de mociones que los grupos municipales de IU en los ayuntamientos trasladarán a los Plenos con el objetivo de que los consistorios se sumen a la causa, además de charlas en los institutos de educación secundaria de la mano de diferentes asociaciones para que los jóvenes puedan romper con los estereotipos y puedan desarrollarse en un mundo más justo, libre y con derechos sociales para todas y todos sin distinciones, así como charlas públicas en los pueblos de la provincia junto a las asambleas locales de la federación de izquierdas.
Tanto ALEAS como las JCA han denunciado recientemente un repunte de agresiones homófobas en la provincia de Sevilla. El pasado mes de octubre, un joven de 27 años, vecino de Castilleja de la Cuesta, fue agredido e increpado por tres personas mientras se dirigía a su domicilio. Desafortunadamente, estas agresiones de odio vienen repitiéndose en diferentes puntos de España en los últimos meses sin que públicamente se dé una respuesta suficientemente contundente.
La campaña se ha presentado en rueda de prensa en la mañana de hoy junto a la participación de colectivos sociales como el Movimiento Contra la Intolerancia (MCI). El coordinador provincial de la formación de izquierdas, Manuel Gutiérrez Arregui, ha anunciado la presentación de mociones en los ayuntamientos de la provincia así como en la propia Diputación de Sevilla con el objetivo de ir sumando municipios libres de odio y discriminación a lesbianas, gais, transexuales o bisexuales.
Por su parte, la parlamentaria andaluza Marina Segura, ha puesto en valor “el papel fundamental que juega la educación para acabar con esta lacra”. Haciendo hincapié en la necesidad de “iniciar la educación afectivo-sexual desde los primeros años de los escolares e introduciendo esta materia en la propia formación de los profesores”.
Segura, en nombre del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, ha anunciado la celebración de un seminario en el próximo período de sesiones “para estudiar, analizar y poner en marcha una Ley andaluza contra la LGTBIfobia” como la que se ha aprobada recientemente en Cataluña.
Marga González, representante de Moviento Contra la Intolerancia, ha expuesto en la presentación de la campaña “unas tristes cifras” sobre los delitos de odio en nuestros país, dónde cerca del 49% de los menores LGTBI sufren acoso y donde las denuncias sólo llegan al 10% de los casos, poniendo de manifiesto que “la sensibilización para evitar este tipo de crímenes es muy necesaria, pese a estar en pleno siglo XXI”.
Por eso, desde ALEAS IU Andalucía y las JCA Sevilla se ha decidido actuar, una vez más, para mejorar la visibilidad del colectivo y la educación de la sociedad además de la consecución de la igualdad real y efectiva entre todas las personas, independientemente de su orientación sexual o su identidad de género. Ambas organizaciones dicen 'basta ya' a quienes señalan y culpan a otras y a otros por querer vivir una sexualidad libre y plena, y no tolerarán recortes de derechos y libertades.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo