lunes, 3 de noviembre de 2014

ALEAS organiza su primer Encuentro Local en Cádiz ¡Seguimos creciendo!

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida, ALEAS-IU, celebrará, en la cafetería La Buhardilla (c/ Real, 103), a las 20:00 del próximo jueves 6 de noviembre su primer Encuentro Local en nuestra ciudad.
Para que sea participativo, este primer acto contará con dos partes: La primera, de presentación del Área, y la segunda, más extendida, con un turno abierto de palabra a los y las asistentes para que planteen sus primeras propuestas.
ALEAS es un área de encuentro para trabajar abierta a militantes y simpatizantes de Izquierda Unida así como a colectivos y personas que, coyuntural o activamente, apuesten por participar en las elaboraciones y en las iniciativas políticas. El trabajo de ALEAS se centra en los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y lucha contra toda discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. Igualmente, no se separa de otras causas como la lucha de clases,la defensa de los derechos humanos, la lucha contra el patriarcado, el antirracismo y el antifascismo.
Este primer acto incluye dos partes: La primera, en la que se explicará en qué consiste ALEAS y qué han hecho en otros lugares. Desde la constitución del Área en 1994 hasta hoy, el trabajo de ALEAS se ha visto reflejado en una aceptación cada vez mayor de las orientaciones sexuales distintas a la heterosexualidad normativa, en la equiparación de derechos, en la integración en la sociedad y en la organización y la participación de los colectivos LGTB en nuestra sociedad.
Sin embargo, los derechos no se adquieren para siempre y debemos hacernos valer. No es tiempo de conformismo ni autocomplacencia, mucho menos cuando se aplican recortes en igualdad, cuando se cosifican nuestros cuerpos, cuando aún existen agresiones homofóbicas o cuando se convierten nuestras reivindicaciones, como el Orgullo LGTBI, en fiestas sin más contenido que el entretenimiento y el lucro. Es ahí donde entra la segunda parte del evento: Un turno de palabra abierto para que quienes asistan hagan sus aportaciones a la situación local, provincial... y pongan sobre la mesa las primeras ideas para el trabajo en ALEAS, que concluirá con la convocatoria de un próximo encuentro para la organización del Área.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo