viernes, 3 de octubre de 2014

Besada contra la Lgtbifobia por Aleas Esquerda Unida (Aleas-EU)

La persecución violenta al colectivo LGTBI no es algo desconocido. Todas y todos nosotros somos conscientes de que en el Estado español continúan las agresiones, actos violentos y persecuciones a personas LGTBI. Esto también afecta a Galiza, y tenemos ejemplos que lo demuestran. El jueves día 2 de Octubre, hará poco más de un año de la agresión de una pareja homosexual en la ciudad de Compostela.


Esta fue una de las muchas agresiones que sufrimos a diario en todo el país, Estado y mundo por nuestra orientación o nuestra identidad de género, agresiones que el gobierno se dedica a ignorar o incluso a negar que existan, dando una sensación de normalización que dista mucho de la realidad.
Si pensamos un poco en la historia podremos ver que llevamos siglos de persecuciones y de miedo sobre nuestras espaldas, siglos de asesinatos, torturas y condenas por nuestra orientación afectiva-sexual, algo que pasaba en el franquismo y que hoy en día sigue a pasar, todos los días. Es aberrante ver que el colectivo LGTBI es el más agredido y perseguido de todo el Estado y que los gobiernos sigan sin tomar medidas reales para parar esto. Está en nuestras manos tomar el control de nuestro destiño y, a través de la lucha organizada y pacífica, acabar con esta injusticia.


Es por esto que desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-sexual de Esquerda Unida (ALEAS-EU) se propuso el pasado 2 de octubre una besada reivindicativa en el lugar de la agresión, la galería del bar TNT en la Calle Santiago de Chile en Compostela, exigiendo con ella que este tipo de ataques cesen de una vez y podamos vivir y mostrar nuestro afecto sin miedo a ser agredidas verbal y/o físicamente, y para seguir a denunciar la inutilidad de la reciente "Lei de Igualdade de Trato e Non Discriminación ás persoas Gays, Lesbianas, Transexuais e Bisexuais en Galicia", la cual resulta inútil ante este tipo de situaciones, por lo que es una Ley inservible para el colectivo LGTBI.


Todas juntas somos más fuertes y no hay ni que rendirse ni que tener miedo. Luchemos por la igualdad en derechos y por la visibilidad de las personas LGTBI. Fuego al fascismo! 






Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo