martes, 7 de octubre de 2014

Izquierda Unida (IU) vuelve a preguntar al gobierno acerca del aumento de agresiones a personas LGTBI.



Con motivo de una petición de ALEAS-IU (Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida), el pasado mes de julio,  el diputado de la Izquierda Plural, Ricardo Sixto, registró una pregunta escrita al gobierno a fin de conocer su valoración  respecto al aumento de agresiones al colectivo LGTBI. La respuesta del gobierno ante esta interpelación, realizada el pasado mes de julio, sugiere que los cuerpos de seguridad ya abordan dicha problemática dentro de sus competencias. “Nada más lejos de la realidad, ya que sabemos que no siempre se denuncia y no siempre se procede adecuadamente desde las distintas administraciones ante estos casos de violencia, incompatibles con los valores democráticos” afirman las coordinadoras de ALEAS-IU ante la vaguedad de la réplica del ejecutivo.

Para IU y para las activistas LGTBI que participan en su seno, resulta preocupante que el Partido Popular haga “oídos sordos” ante una realidad social que no se presenta amable con la diversidad sexual, máxime cuando los delitos de odio se han disparado, tal y como recogen algunos estudios que el propio Ministerio del Interior debería  conocer.  Por ello, a principios del presente mes de octubre, el diputado Ricardo Sixto ha vuelto a registrar otra pregunta similar para el gobierno recordando los recientes nuevos casos de violencia hacia parejas de gays, como la agresión que sufrió una pareja de chicos el pasado 27 de septiembre en el entorno de una discoteca madrileña. Esta vez, desde IU, se espera que “el ejecutivo no se vaya por las ramas en sus respuestas y si realmente estamos ante un gobierno responsable y comprometido con la democracia y la defensa de los Derechos Humanos, que aclare cuáles serán aquellas medidas que debería emprender para acabar con esta lacra que coarta la libertad de la ciudadanía”.


Además de estas iniciativas institucionales, ALEAS-IU confía en que el movimiento LGTB, del que forma parte y que defiende valores democráticos, continúe presionando a los distintos gobiernos para que ejecuten medidas reales contra la violencia hacia las personas no heterosexuales y las personas trans. “Solo a través de la protesta, del conflicto, de la organización y de la solidaridad entre las personas LGTB,  será posible lograr que nuestras instituciones impulsen políticas que hagan posible nuestra libertad e igualdad” concluyen desde IU. 
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo