jueves, 2 de octubre de 2014

COMUNICADO DE ALEAS-EUIA SOBRE LA LEY ANTI LGTBIFOBIA APROBADA HOY EN EL PARLAMENT DE CATALUNYA




Desde el Área de Libertades Afectivo Sexuales de EUIA (ALEAS) queremos expresar nuestra felicidad por la aprobación hoy de la ley que perseguirá los delitos de fobia contra las personas LGTBI.

Entendemos que el Parlament de Catalunya no ha dado luz verde a una ley que favorezca sólo a las personas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales. Hoy todos los ciudadanos y las ciudadanas se tienen que sentir orgullosos y orgullosas de vivir en un país que entiende que los ataques y discriminaciones que desde hoy se podrán perseguir no tienen cabida en una sociedad democrática, libre y justa. Y eso nos hace más grandes a todos y a todas, con independencia de géneros o diferencias de cualquier tipo.Que el texto que trabajaron las entidades LGTBI y que los grupos parlamentarios que le han dado apoyo han desarrollado con la colaboración de todas ellas es un éxito y un triunfo de este conjunto de diputadas y diputados y de todas las y los activistas. Pero es un mérito de miles de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales que hoy ya no están entre nosotros/as y no han podido llorar, reír y abrazarse con el resto de compañeras y compañeros. Ellas y ellos en una sociedad mucho más dura y difícil ejercieron una presión casi heroica sin la cual hoy no estaríamos donde estamos. Ellas y ellos son llas verdaderas protagonistas de las batallas ganadas por las personas que les tomaron el relevo y hoy todas han estado con nosotras en el Parlament.
Sónia, apalizada hasta la muerte por ser transexual y pobre hoy ha sido recordada como un símbolo de tantos y tantas que recordamos en este momento.
Las leyes solas no cambian las cosas pero ayudan a ir evolucionando conciencias si seguimos empujando. A partir de hoy seguiremos ese camino. 



Finalmente, desde ALEAS EUIA queremos poner en valor lo que esta ley representa no sólo para Catalunya, sino también para el conjunto del Estado español y el resto de Estados. Las leyes son herramientas que hay que utilizar allí donde se apruebas, pero también se convierten en espejos que se acaban extendiendo a otros territorios. Deseamos que eso sea lo que pase a partir de hoy. Que poco a poco, y con ejemplos como este, otras sociedades vayan adoptando normas que construyan un mundo más lleno de justicia, libertades y derechos sociales para todas y todos sin distinciones.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo