domingo, 6 de abril de 2014

ALEAS-EU denuncia la agresión homófoba sufrida por un compañero en Ponteareas (Pontevedra)



Desde ALEAS-EU hacemos un llamamiento al colectivo LGTBI Gallego a dejarse amedrentar y a seguir viviendo sus vidas abiertamente y sin miedo.


Cuando desde el colectivo LGTBI gritamos que luchamos por la igualdad real, por nuestras vidas y nuestros derechos, cuando chillamos contra injusticias como la “Lei de Familia” de la Xunta de Galicia o la futura “Lei de Igualdade de Trato e Non Discriminación de Lesbianas, Gays, Transexuais y Bisexuais en Galicia”, ese fraude, es porque las personas LGTBI sabemos el contexto en el que vivimos, sabemos a lo que nos enfrentamos cada día, a lo que estamos expuestas.

Ayer, un compañero de ALEAS-EU sufrió una agresión homófoba en un bar de Ponteareas mientras estaba a tomar algo con su compañero. No fue una pelea cualquiera en un bar por el estado de embiraguez de las dos partes, fue una agresión por ser “maricones”, un ataque de odio contra dos personas sólo por vivir sus vidas como cualquiera otra persona con derechos.

La agresión no comenzó desde la nada, primero esta pareja tuvo que aguantar los insultos homófobos y ridiculizantes de dos mujeres y dos hombres y, cuando estos responden, comienza el ataque, puesto que el heteropatriarcado no tolera que vivamos abiertamente nuestra sexualidad, menos que respondamos ante una agresión.

Pese a todo esto, el colectivo LGTBI y la Área de Liberdade de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida (ALEAS-EU) queremos mandar un mensaje: no tenemos miedo. No nos vamos a esconder en armarios de por vida ni vamos a silenciar nuestro grito de dignidad ante nada, no podrán callarnos, ni podrán con la causa que defendemos: la creación de un mundo anticapitalista, feminista, antimilitarista, ecologista y con libertades sexuales.

Desde ALEAS-EU queremos hacer un llamamiento en estos tiempos difíciles la todo el colectivo. Es por razones como esta por la que debemos estar organizadas. Tenemos que defender nuestras vidas, organizar la respuesta al heteropatriarcado, luchar. Sólo podemos vencer.

Máis info. en:

www.aleaseu.org
aleas@esquerdaunida.org




Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo