jueves, 3 de abril de 2014

ALEAS-EU considera la Propuesta de Ley sobre la igualdad de las personas LGTB de Galicia un fraude.





ALEAS-EU critica el robo que PP, PSdG y BNG están próximos a aprobar en la cámara gallega.

Desde el Área de Liberdade de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida (ALEAS-EU) queremos informar por qué no apoyamos la “Proposición de Lei de Igualdade de Trato e Non Discriminación de Lesbianas, Gays, Trasexuais e Bisexuais en Galicia” que está próxima a ser aprobada en el Parlamento Gallego.

Aun hoy en día, y pese a los importantes pasos que se están a dar, el colectivo LGTBI no consiguió su normalización en la sociedad. Tal y como observamos cada día, las personas del mismo sexo que manifiestan actos afectivos en público o el hecho de que una mujer o un hombre hable abiertamente de su orientación sexual puede conllevar consecuencias.

En la sociedad gallega, al igual que en la del resto del Estado, existe una clara discriminación en el ámbito estudantil, como en el profesional o como en el social en general, en la que tanto la juventud como las personas adultas LGTBI son víctimas de acoso mediante burlas, amenazas, represión, marginación, bullying o incluso palizas por su condición sexual.

El PSdG presentó en el Parlamento de Galicia el año pasado una Propuesta de “Lei de Visibilidade e Non Discriminación LGTB”, la cual contó con las enmiendas de esta área y del resto de la oposición, enmiendas que buscaban completar las carencias iniciales de la Propuesta, mas el Partido Popular, debido a la sua mayoría absoluta, ejerció rodillo con sus enmiendas sobre las del resto y sobre el escrito inicial, vaciándolo de contenido.

Así, la propuesta final y que parece que va a ser aprobada, se limita a ser una declaración de intenciones, cambiando todo compromiso por consejos y propuestas, no incluye al colectivo intersexual, no elimina la patoloxización de la transexualidad, ...  Pero sí elimina la partida de Memoria Histórica para las personas LGTBI represaliadas en la dictadura fascista, por ejemplo. Además, lo más problemático de esta futura Ley, es que no cuenta con un título de sanciones, o sea, también elimina el apartado donde se regulaban las sanciones y penas contra lo acoso LGTBIfóbico, agresiones, etc, creando un vacío legal que antes tampoco existía y dejando al colectivo LGTBI completamente desprotegido, una vez más.

Feijóo y el PP, con la finalidad de simular ser una rama moderada y alejada de las políticas reaccionarias y ultraconservadoras del resto de su formación, quiere aprobar esta ley, intentando crear así una imagen de progresismo que se aleja mucho de la realidad. El PP sigue a tener una mentalidad retrógada, machista, LGTBIfóbica y católica, nunca estarán del lado del colectivo LGTBI, nunca defendieron y nunca defenderán nuestros derechos realmente, sólo buscan engañarnos y minimizar y mercantilizar nuestra causa.

Fue por todo esto que ALEAS-EU, junto a otros colectivos como la Asociación Nós Mesmas, impulsamos el manifiesto “Lei de (in)Visibilidade LGTBI”, de libre adhesión como entidad y persona individual, donde denunciamos este robo, quedando en evidencia que el tejido activista LGTBI gallego y la sociedad no se va dexar engañar y que queremos avances reales, no medias tintas.

Desde ALEAS-EU no vamos a permitir que los conservadores estafen la toda la población gallega y a cuyo objeto manifestamos que no apoyamos esta Propuesta de buena ley. Así, desde ALEAS-EU también criticamos la actitud del PSdG, el cual, en un principio, va a votar a favor de esta Propuesta final que nada tiene que ver que del principio, de la misma forma que lo ha pensado hacer el BNG, dejando en evidencia una vez más lo que, al fin y a la postre, les interesa a estas tres formaciones: la “publicidad rosa”.

Ante esta estafa, sólo podemos exigir para el colectivo LGTBI una cosa: respeto y dignidad. Sólo el Partido Popular podría invisibilizar con una Ley de Visibilidad.

Máis info. en:
www.aleaseu.org
aleas@esquerdaunida.org

Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo