miércoles, 11 de octubre de 2017

Carta al equipo del programa “La Línea Roja” tras la emisión del capítulo #LaLíneaRojaHomofobia


A/A equipo de La Línea Roja:

Como portavoz del GP Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado, os escribo esta carta mostrando una grave preocupación. El motivo es la difusión del discurso de odio del ideario homófobo en vuestra emisión de ayer martes 10 de octubre.

Hoy 11 de octubre celebramos el Día Internacional de la Salida del Armario. Los beneficios sociales, psicológicos y políticos para todas las personas del colectivo LGTBI que tiene esta reivindicación apoyan la consideración de que en vuestro programa tienen cabida mayores expectativas.

La diversidad sexual -en este caso, la orientación- no es ideología: no cabe negociación para que se respeten derechos fundamentales. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, por lo que negar ese derecho, SÍ parte de principios ideológicos: Es fascista, es retrógrado y es un atentado contra los derechos humanos.

Creemos que tenéis un valiosísimo altavoz para ofrecer un contraste riguroso frente a esas opiniones que transmiten odio hacia todo el colectivo LGTBI. Apostamos por representar el amplio arcoíris de realidades: lesbianas, bisexuales, trans, queer, intersexuales...

Por ello, os manifestamos nuestra máxima disposición para un próximo diálogo a reflexionar sobre el papel importantísimo que la visibilidad de la realidad de las personas LGTBI, también en medios de comunicación, tiene en nuestra realidad del día a día frente a la utilización ideológica que desde algunos sectores sociales y políticos se hace para rechazarnos. El respeto a la comunidad LGTBI tiene que ser parte de la construcción de una sociedad democrática y garante de los derechos humanos.

Atentamente,
Vanessa Angustia Gómez
Portavoz Adjunta
GP UP-ECP-EM
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo