lunes, 10 de marzo de 2014

ALEAS-EU comienza una campaña de visibilización LGTBI para luchar contra la discriminación en el ámbito rural gallego


En un contexto en el que la sociedad está sufriendo un ataque constante a sus derechos, y en particular, en el que el colectivo LGTBI está comenzando a retroceder en las conquistas conseguidas hasta ahora, no podemos más que seguir luchando para que, además de mantener lo logrado, sigamos avanzando.

Así, un compromiso de la lucha por la normalización de la diversidad sexual pasa por la lucha contra la LGTBIfobia en el mundo rural del país, contexto donde las personas gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales se encuentran más reprimidas y perseguidas que en otros espacios de mayor tamaño y mayor población.

Es por esto por lo que desde el Área de Liberdade de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida (ALEAS-EU) impulsamos la campaña “Na túa vila tamén se entende”, con la que no sólo se busca nuestra visibilización en el campo de Galicia, sino que además se trata de concienciar e informar a las personas, tanto LGTBI como al resto, de temáticas de las que hasta ahora a penas se disponía de información en ese contexto.

De esta manera, a lo largo de todo el año, ALEAS-EU llevará a cabo actos por villas de todo el país tratando diferentes temáticas que tienen relación con el colectivo, comenzando esta misma semana con un acto sobre transexualidad el próximo viernes, 14 de marzo, en el Centro Neural de Gondomar a las 20:00 horas, que contará con la importante presencia de la activista trans Laura Bugalho.

Sólo con el trabajo intenso y comprometido podremos cambiar las cosas y conseguir la igualdad real en la sociedad. Na túa vila tamén se entende, faite ver!


Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo

Síguenos por email