miércoles, 12 de marzo de 2014

Manifiesto de ALEAS-IU en apoyo a las Marchas Dignidad 22M: ¡Las transmaribibolleras también tomaremos Madrid!


El 22 de Marzo será una fecha clave en nuestra historia, será una fecha marcada en rojo en el calendario de la clase trabajadora, de las de abajo. 

Las Marchas de la Dignidad son una prueba de unidad de todas las organizaciones sociales y populares, son un paso más allá de una manifestación más. Suponen un golpe en la mesa, un jaque a este gobierno ilegítimo y a sus políticas neoliberales. 

Son muchos los motivos que nos mueven a marchar hacia Madrid: 6 millones de paradxs, toda una clase trabajadora condenada a la precariedad, un programa de gobierno basado en recortes y tijeretazos, el desmantelamiento de lo público, el pago de una deuda ilegítima, el exilio forzoso de nuestrxs jóvenes, la imposibilidad de acceder a una vivienda digna, lxs 3 millones de ciudadanxs que viven en severa pobreza... Estamos ante un sistema, ante un régimen en crisis, un régimen que nos oprime y nos explota. 

Ante esto, sólo nos queda una opción: movilizarnos de forma masiva, combativa y contundente el 22 de Marzo en Madrid. Ha llegado la hora de unir todas las luchas en una, todas las mareas en una. Es el momento de pasar de la indignación y la rabia a la organización y la lucha. 

Porque todas las luchas estarán presentes en la Marcha de la Dignidad. La clase trabajadora vence cuando transversaliza todas sus luchas, porque juntas somos más: la marea verde por una educación pública, la marea blanca que sigue reivindicando que la sanidad no se vende, la marea granate que exige el derecho a volver de nuestrxs jóvenes, la marea naranja por unos servicios sociales públicos, la marea violeta por el derecho a decidir y por el fin del terrorismo machista y la discriminación que seguimos sufriendo las mujeres y la marea LGTBI que empoderada se hará visible en esta movilización.
Porque las transmaribibolleras seguimos aún viviendo una doble discriminación, porque como trabajadoras sufrimos la precariedad, los recortes, la represión, las consecuencias de una crisis-estafa que no hemos provocado... y porque somos un grupo históricamente marginado por un sistema heteropatriarcal que ha intentado constantemente invisibilizarnos y perpetuarnos en la desigualdad y que genera violencia ante sobre colectivo LGTBI. 

El 22M queremos visibilizar nuestra realidad de opresión: cuando el gobierno antisocial del PP recorta en sanidad nos mata, dejándonos sin prevención en VIH y ETS, recortando las ayudas a las personas que viven con VIH/Sida, cuando históricamente hemos sido uno de los colectivos más expuestos por la exclusión a la que nos han condenado. O cuando expulsa a las mujeres lesbianas y bisexuales y mujeres solteras de los planes públicos de reproducción asistida, implantando por la fuerza un modelo familiar heterocéntrico. O cuando elimina la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ese parche que ofrecía un espacio obligatorio para la educación en diversidad (no podemos olvidar que aún queda pendiente una verdadera enseñanza en valores que reconozca la diversidad). O cuando invisibiliza la realidad LGTBI en las aulas, permitiendo que nuestrxs jóvenes sufran acoso LGTBIfóbico de forma constante, gobernando bajo las directrices de una Iglesia Católica machista y LGTBIfóbica que ejerce odio y violencia hacia el colectivo LGTBI. O cuando varios gobiernos autonómicos hacen oídos sordos a las demandas por unas Leyes Integrales de Transexualidad que reconozcan verdaderamente los derechos de las personas trans.

Porque es cuestión de derechos, los mismos que nos están pisoteando y pretenden robar, porque es cuestión de dignidad de clase, desde ALEAS-IU hacemos un llamamiento a todo el colectivo LGTBI para que marche de forma masiva y contundente a Madrid contra el paro, la precariedad, los recortes y la represión. Porque queremos pan, casa, curro y derechos. Para visibilizar y unir todas las reivindicaciones en una, ¡es la hora de la rebeldía!
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo