jueves, 6 de febrero de 2014

IU celebra la aprobación en la Eurocámara de la 'hoja de ruta' para proteger los derechos del colectivo LGTBI en la UE



El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, califica como "un gran avance para la necesaria consolidación de sus derechos" la aprobación del informe Lunacek en la eurocámara por 394 votos a favor, 176 en contra y 72 abstenciones.

"A pesar de la campaña de presión sin precedentes a los eurodiputados de la última semana, se ha impuesto un enfoque basado en la justicia social y la racionalidad, y las fuerzas fundamentalistas y ultra conservadoras de la cámara, no han podido en esta ocasión evitar que se apruebe este alegato contra toda discriminación basada en la orientación sexual", señaló Meyer, quien es miembro de la intergrupo del Parlamento Europeo para la defensa de los derechos LGTBI.

La aprobación del informe supone a todas luces una condena de la eurocámara a la violación de derechos fundamentales que sufren sistemáticamente las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales (LGTBI) y se convierte en un llamamiento oficial al establecimiento de medidas concretas de protección de estos colectivos.

"Estamos ante un gran avance, ante un paso necesario para que a través del establecimiento de una hoja de ruta se acabe con la homofobia y con la discriminación que sufren sistémicamente estas personas. Ahora es el momento de exigir medidas concretas a cada Estado miembro para que se acabe la discriminación. En pleno siglo XXI no puede haber lugar para la homofobia ni para las imposiciones éticas y morales de unas minorías fundamentalistas sobre el resto", señaló Meyer tras la votación.

Y para ello, el eurodiputado dejó claro que, a pesar del preocupante crecimiento de la ultraderecha y el fascismo en Europa, "desde Izquierda Unida y desde el grupo euro-parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea vamos a seguir luchando día tras día, en la calle y en las instituciones, para conseguir una Unión Europea fiel reflejo de la sociedad abierta y diversa que la compone, desterrando del poder visiones que, como la del Ministro Gallardón, nos retrotraen directamente a valores típicos de la Edad Media".
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo