martes, 4 de febrero de 2014

Arcópoli, COGAM y Halegatos se unen a la protesta global contra la LGTBfobia rusa


Desde que a finales de 2012 la Duma Rusa aprobase la ley “anti-propaganda homosexual”, que constituye un flagrante ataque contra la dignidad y la libertad de expresión del colectivo LGTB, ha habido una escalada de violencia contra los miembros de dicho colectivo, formándose incluso grupos que perseguían y torturaban a miembros del colectivo, ante la pasividad de las autoridades.

Además del grave ataque contra la dignidad de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales rusos, dicho ataque se ve ampliado a todos los deportistas LGTB que participen en los Juegos Olímpicos, ya que se ha asegurado que la ley anti-propaganda se les aplicaría de la misma manera que a los ciudadanos rusos, dando un paso más allá en la vulneración de los Derechos Humanos y siendo esto una clara violación del Principio 6 de la Carta Olímpica, dónde se prohíbe la discriminación de cualquier tipo, incluida la orientación sexual.

Esta situación ha provocado el descontento y la crítica de numerosos representantes mundiales, desde la Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la Unión Europea, Viviane Reding, que ha dicho que no acudirá a los juegos como protesta, al igual que el Presidente alemán, Joachim Gauck o el Presidente Francés, Françoise Hollande. Más destacable es la protesta del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha enviado dos atletas abiertamente gais para participar en los juegos, como un desafío a la LGTBfobia del presidente Putin.

Por su parte, la plataforma internacional ALL OUT ha liderado numerosas protestas frente a esta intolerable situación, como la llevada a cabo el 3 de septiembre, en la que miles de personas salieron a la calle a manifestarse por los derechos y la dignidad de las personas LGTB rusas. Pese a esto, el gobierno ruso no parece querer dar marcha atrás en sus políticas discriminatorias, por lo que, con motivo de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, se renueva la cita mundial contra la LGTBfobia rusa.

Por todo esto, Arcópoli, COGAM y Halegatos se unen a la convocatoria mundial el día 5 de febrero en la Plaza de Callao (Madrid) a las 17:30 horas para expresar su indignación por los continuos ataques a la dignidad del colectivo LGTB ruso, así como mostrar su apoyo a todos los atletas y participantes de los JJOO de Sochi que verán coartada su libertad debido a la LGTBfobia del país en el que se celebran.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo