miércoles, 29 de enero de 2014

IU constituye en Almería el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual


Izquierda Unida constituyó el pasado lunes, 27 de enero, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) en la provincia, en cuya primera reunión se estableció el calendario de trabajo y fue elegido Juan Antonio López como coordinador, quien asume la coordinación “ilusionado y con muchas ganas de trabajar y luchar por la igualdad real y efectiva del colectivo LGTBI”.

López recuerda que “en Izquierda Unida fuimos la primera organización política del Estado español en crear un grupo LGTBI en defensa de las libertades afectivo-sexuales. El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS) nació en 1994 y veinte años después sigue siendo necesaria la lucha por la liberación sexual y contra el heteropatriarcado”.

El coordinador de este nuevo área de IULV-CA en Almería avanza que pretender ser “un área de encuentro entre militantes y simpatizantes de IU (afiliados y no afiliados) y activistas feministas y del movimiento LGTBI. En definitiva, el área de elaboración colectiva de IU que trabaja en favor de los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y contra toda discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, sin desligar esta causa de la lucha de clases, antipatriarcal, antirracista, anticapitalista y antifascista, en defensa de los derechos humanos”.

Esta primera reunión acordó además establecer un calendario de trabajo para el próximo período que incluye su participación en actos y reivindicaciones, presentación de mociones en las instituciones, presencia en la movilización del 28-F en Andalucía, un acto de presentación del área el 15 de marzo, seguimiento del trámite parlamentario de la Ley integral de transexualidad. Y de cara a las elecciones europeas trabajará en la elaboración programática, para incorporar iniciativas en lo referido al reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, el derecho al asilo político a personas perseguidas en su país de origen a causa de su orientación sexual e identidad de género, o el impulso de la lucha contra el VIH, entre otras cuestiones.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo