lunes, 4 de noviembre de 2013

ALEAS Andalucía apoya la movilización del colectivo transexual y pide celeridad para "una ley que es necesaria y justa"


El área LGTBI de Izquierda Unida en Andalucía respalda las acciones anunciadas por las activistas transexuales que piden celeridad en la elaboración de la Ley Integral de Transexualidad recogida en el acuerdo programático con el PSOE.

ALEAS Andalucía reitera el firme compromiso de Izquierda Unida para recoger las reivindicaciones de los colectivos sociales y llevarlas a las instituciones: desde el apoyo mostrado por nuestro candidato durante la pasada campaña electoral hasta el trabajo de nuestro grupo parlamentario para que esta ley salga a la luz, pasando por un proceso de convergencia social y política puesto en marcha por el área para concretar el texto de la misma.

En palabras del coordinador del área, Daniel González, “la Ley nunca ha estado tan avanzada como ahora” y aclara que “tras muchos años cogiendo polvo en un cajón se ha puesto sobre la mesa una ley que es necesaria y justa”. Según González “el texto de la ley está consensuado a más del 90% entre IU, PSOE y los colectivos a falta de dos artículos sobre sanidad que se han retrasado por el cambio en la consejería tras la remodelación del gobierno“. “Se ha llegado al consenso en aspectos tan importantes como la defensa de la autodeterminación del género en libertad” aclara González, así como en la atención a los menores.

“Pedimos celeridad en la negociación y que se llegue al consenso cuanto antes en esos dos artículos que quedan por cerrar”. Para el coordinador de ALEAS Andalucía “el balón está en la Consejería de Salud” y sería incomprensible que “si el PSOE está de acuerdo con la autodeterminación del género siga defendiendo diagnósticos patologizantes en Andalucía mientras en Madrid -donde es oposición- se hace la foto presentando una ley”.

Por todo esto, ALEAS Andalucía muestra su apoyo a la movilización convocada por ATA y Conjuntos Difusos e iniciará una campaña para “explicar la necesidad de la Ley Integral de Transexualidad y hacer pedagogía sobre la misma”.



Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo