miércoles, 6 de noviembre de 2013

Manifiesto LGTBI de apoyo a la Ley Integral de Transexualidad en Andalucía


Las activistas LGTBI y feministas sabemos de primera mano que los derechos que ostentamos, y los que aún brillan por su ausencia, son el resultado de largas y duras luchas en el tiempo por nuestra dignidad como personas. Son el fruto de nuestras acciones, nuestras incómodas manifestaciones y de nuestro brillante ejercicio de politización de las desigualdades e injusticias que cruzan nuestras vidas. Por ello, no sólo celebramos lo hasta ahora conseguido, sino que también advertimos que no nos hemos rendido, ya que todavía nos queda un largo camino hacia la igualdad y la libertad real.

Este miércoles seis de noviembre celebraremos el primer aniversario tras la resolución del Constitucional sobre el derecho al matrimonio igualitario. Festejamos el logro alcanzado por toda la sociedad. Celebración sin olvido, porque aún queda un largo recorrido por hacer. Nos referimos a la situación de las personas trans largamente olvidadas. Por esta razón, nuestras compañeras activistas transexuales andaluzas iniciarán una huelga de hambre el próximo jueves siete de noviembre con motivo de la negativa del gobierno andaluz a hacer efectiva la prometida ley integral de transexualidad.

Es de recibo reconocer que los derechos de las personas transexuales han pasado a un segundo plano durante mucho tiempo. Empezando por las revueltas de Stonewall, muchos y muchas activistas trans han estado en múltiples luchas sociales, mayoritariamente entre nosotras desde el principio apoyando el conjunto de las reivindicaciones LGTBI sin contar con el apoyo y compresión del movimiento LGTBI en todas sus legítimas demandas.

Quienes firmamos este manifiesto cerramos hoy esa etapa. Ya es hora de dar una vuelta de tuerca a la situación actual y apoyamos sin fisuras las demandas políticas que nuestras compañeras transexuales andaluzas están exigiendo con dignidad y lucha, animando al conjunto de la sociedad a sumarse a esta ola de igualdad real.

Por todo lo mencionado, las personas firmantes de este manifiesto nos solidarizamos y mostramos nuestro apoyo a las activistas transexuales para que el Gobierno andaluz no siga ignorando las voces que reivindican más democracia y más justicia. Al igual que nuestras compañeras, creemos en la necesidad de esta ley y de todas aquellas que sean necesarias para conseguir la igualdad y la libertad que tanto anhelamos.

Por la plena igualdad en derechos de todas las identidades, seguiremos en la lucha activa sumando apoyos y desmontando prejuicios.

Para enviar tu adhesión, envía un email a la siguiente dirección: apoyotrans@outlook.es

Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo