jueves, 11 de abril de 2013

ALEAS Andalucía inicia una campaña contra la LGTBfobia en la Feria de Abril de Sevilla


ALEAS IULV-CA promueve esta iniciativa que, bajo el lema ‘Lo importante es la compañía, ve con quien tú quieras’, busca evidenciar “la falta de igualdad real efectiva” existente en la sociedad y combatir la discriminación que todavía hoy sufre el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida de Andalucía pondrá en marcha una campaña en la próxima Feria de Abril de Sevilla para evidenciar la falta de concienciación que aún sigue patente en la sociedad en cuanto al reconocimiento de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

Bajo el lema ‘Lo importante es la compañía, ve con quién tú quieras’, ALEAS anima a la ciudadanía a expresarse libremente y en completa normalidad durante esta fiesta, con independencia de la orientación sexual y la identidad de género de cada persona.

“Ese es el principal objetivo de esta iniciativa”, ha explicado el coordinador de este área, Daniel González, quien considera “inadmisible” que “en pleno siglo XXI una pareja de lesbianas o de gais pueda ser expulsada de una caseta de la Feria por el simple hecho de mostrarse cariñosos entre ellos o de bailar sevillanas juntos”.

Situaciones de este tipo, que “desgraciadamente todavía suceden”, reflejan, a juicio de Izquierda Unida, “la falta de igualdad real efectiva” y confirman la necesidad de que la Administración pública “desempeñe un papel ejemplarizante y se esfuerce por sensibilizar a la sociedad, aunque sea a través de pequeños gestos”.

Así, González ha advertido de que, “por mucho que las casetas sean privadas y tengan derecho de admisión, la discriminación por orientación sexual o identidad de género atenta gravemente contra la Constitución y los Derechos Humanos”. Por eso, ha instado tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento hispalense “a no lavarse las manos” y a poner todos los recursos a su alcance para impedir cualquier tipo de exclusión de este tenor durante la Feria.

Desde ALEAS lamentan que la LGTBfobia continúe muy presente en Andalucía, sobre todo en sus pueblos, y recuerdan que, para combatirla, la educación afectivo-sexual desde los primeros años resulta esencial. “De ahí la importancia de impulsar actuaciones encaminadas a promover el respeto, el conocimiento y la tolerancia”, alegan. Por todo ello, concluyen urgiendo al Gobierno autonómico a que active las medidas recogidas en el “Acuerdo por Andalucía” para erradicar esta lacra cuanto antes. 





Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo

Síguenos por email