lunes, 3 de septiembre de 2012

¡Con nuestra salud no se juega!


ALEAS-IU denuncia los constantes ataques del gobierno del PP contra la salud de las mayorías sociales 

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida alerta de las preocupantes consecuencias que los recortes del Partido Popular en materia sanitaria supondrán para la salud de los colectivos sociales más vulnerables. 

El gobierno del PP demuestra una y otra vez su nula sensibilidad social. Primero fue el “medicamentazo”, después sus ataques contra el Plan Nacional de Sida y ahora el partido de Rajoy corona sus medidas antisociales en materia sanitaria poniendo fin a la sanidad universal y gratuita, conquistada en nuestro país en los años 80. Pero hay más, con el aumento del IVA, que hace más difícil y costosa la vida de las mayorías sociales, sube también, hasta el 21%, el precio de tampones y compresas y de los preservativos, instrumento fundamental en la prevención y respuesta al VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS). 

El Partido Popular logra cumplir de esta forma uno de sus principales principios ideológicos: la destrucción del Estado del Bienestar a través de la degradación de los servicios públicos. La educación y la sanidad ya hace mucho tiempo que están en su punto de mira. La derecha nunca ha creído en un Estado social que reconozca y defienda los derechos de las mayorías y por eso ataca, privatizando y degradando sistemáticamente, los servicios públicos. 

En especial, los recortes del gobierno de Rajoy en materia de sanidad evidencian un claro desprecio por la salud y la vida del colectivo LGTBI, de la juventud, de las mujeres, de la clase trabajadora. Este gobierno pretender hacer pagar la crisis a quienes no la provocaron y con total impunidad e irresponsabilidad atenta contra la salud y la vida de las mayorías sociales de nuestro país. 

Desde ALEAS-IU denunciamos una vez más los “hachazos” del PP contra nuestro ya maltrecho Estado del Bienestar y animamos a organizar en las calles una respuesta social contundente y ejemplar, que defienda los servicios públicos e impulse una salida social a la crisis del capitalismo. Asimismo, apoyamos la objeción de conciencia del personal sanitario ante las medidas racistas y clasistas del gobierno en materia sanitaria. Con nuestras vidas no se juega. Queremos una sanidad universal, gratuita, digna y de calidad. Queremos follar seguras. Este gobierno nos está matando y ante ello, sólo puede esperar nuestra rebeldía y nuestra insumisión.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo