martes, 4 de septiembre de 2012

I Encuentro de ALEAS Andalucía


Estimada amiga, estimado amigo:
Después del 25 de marzo, y tras el proceso de debate que ha conducido a un Acuerdo programático para Andalucía entre IULV-CA y PSOE, así como a la entrada en el Gobierno andaluz, se abre un nuevo tiempo político que debe tener una respuesta adecuada desde el trabajo y los retos que la sociedad andaluza demanda y que las nuevas responsabilidades de gobierno nos exigen. 

En el ámbito de la Convocatoria Social y del trabajo de esta área de elaboración colectiva, esta nueva situación se traduce en una acción política de nuevo cuño: la lucha en la calle y la acción en las instituciones. 

Esta doble vertiente de la política requiere la construcción de un gran bloque social que sea capaz de articularnos para abordar los retos que nos quedan por delante y que serán nuestra prioridad en el nuevo curso político: la despatologización de las identidades trans, así como la elaboración de una Ley Andaluza Integral de Transexualidad. 

Los pueblos de Andalucía también requieren especial atención en la lucha por la igualdad real y debemos luchar por acabar con este estigma, presionando todo lo posible por alcanzar la tan ansiada fiscalía antidiscriminación para Andalucía que nos dote de un verdadero marco legal. 

Pero, también nos interesa abordar la cuestión de la respuesta en la calle, el formato de Orgullo LGTBI en Andalucía, la acción contra las políticas de la derecha y de sus estructuras afines que, desde luego, son la mayor lacra de este colectivo en un otoño que se presenta caliente ante la inminente salida del recurso impuesto contra el matrimonio igualitario. 

Estos son solo algunos de los temas que preocupan al Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida, preocupaciones que son compartidas con los colectivos LGTBI de Andalucía. Por ello, desde ALEAS-Andalucía convocamos un primer encuentro específico en materia LGTBI, los días 28 y 29 de septiembre en Sevilla, que permita abordar los temas que señalamos como prioritarios en la pasada asamblea de Convocatoria Social de IULV-CA y, para ello, os proponemos la elaboración de un programa participativo, donde la opinión y valoración de las asociaciones nos lleve a elaborar unas jornadas de interés colectivo para estos días. 

Estamos convencidas y convencidos de que el éxito de este encuentro será la calidad de su debate y las respuestas que seamos capaces de articular y para ello es muy necesario que estemos todas y todos los que, desde la izquierda transformadora, luchamos por la igualdad de este colectivo. 

Aprovecharemos este encuentro andaluz en Sevilla para celebrar también, durante los días 29 y 30 de septiembre, las reuniones de ALEAS IU Federal y las comisiones de trabajo con las compañeras y compañeros del resto de federaciones de IU del Estado y su pleno trimestral, en el que se abordará, entre otras cuestiones, los retos para el nuevo curso político de IU-La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, y al que, por supuesto, estás invitada/o a asistir. 

Un cordial saludo. 

Daniel González 
Coordinador de ALEAS Andalucía  



Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo