sábado, 1 de septiembre de 2012

¡No son recortes, son ejecuciones!



Comunicado de ALEAS-IUC ante el RDL 16/2012 que regula la atención sanitaria a inmigrantes en situación irregular 

Este 1 de septiembre de 2012 será una fecha para recordar, sobre todo, para las personas migrantes. Tal día entra en vigor el Real Decreto del Partido Popular que dejará sin asistencia sanitaria a todos y todas aquellas migrantes que se encuentren en una situación administrativa irregular bajo la excusa del "ahorro". Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida Canaria (IUC) creemos que este nuevo proceso de exclusión tendrá graves consecuencias, especialmente para las personas que viven con el VIH. Más que “recortes”, deberían ser llamados "declaraciones de muerte". Por tanto, no podemos más que mantener una firme oposición a este tipo de medidas xenófobas y racistas, pero características de un partido que exprime al 99% para enriquecer al 1% a costa de nuestros derechos sociales. 

Es realmente preocupante que se trate de ahorrar en salud y en calidad de vida aprovechando una estafa neoliberal. Cuando se realiza un recorte de este tipo, es porque ya la salud de las personas ha pasado a un segundo plano frente a las demandas de los mercados. En el caso del VIH y de otras enfermedades crónicas o transmisibles es realmente alarmante, ya que puede suponer un crecimiento de los casos, así como un empeoramiento de la calidad de vida de las personas que viven con la enfermedad que puede derivar, incluso, en la muerte. 

Por todo ello, desde ALEAS-IUC hacemos una denuncia pública ante la vulneración de los derechos humanos que supone este decreto y por las consecuencias que de éste se derivarán e instamos al gobierno autonómico a desobedecer el real decreto si de verdad quiere diferenciarse del gobierno del Partido Popular, siguiendo el ejemplo de otras comunidades autónomas objetoras como Andalucía o País Vasco. Asimismo, apoyamos a todo el personal sanitario objetor frente a esta medida racista, así como hacemos un llamamiento a la movilización y a la defensa de una sanidad pública, gratuita y universal para todas las personas sin exclusiones posibles.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo