lunes, 21 de mayo de 2012

Diversidad afectiva y sexual: una cuestión sindical


CCOO presenta la guía laboral "Diversidad afectiva y sexual: una cuestión sindical" contra la discriminación LGTB en el lugar de trabajo 

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia CCOO muestra su compromiso para erradicar la discriminación por identidad de género u orientación sexual en el ámbito del trabajo con la elaboración de esta guía dirigida a delegados y delegadas. 

Con una introducción de Ignacio Fernández Toxo, la guía va dirigida tanto a delegados y delegadas como a la afiliación en general, con el objetivo de dotar de herramientas que permitan abordar la diversidad afectiva y sexual en la empresa. Conocer y emplear un lenguaje correcto, detectar y combatir la homofobia o saber actuar en caso de situaciones de acoso o discriminación, son cuestiones que afectan a la actividad sindical en nuestra lucha por garantizar la igualdad de trato en el trabajo, pero también en la sociedad. 

La intención de este material teórico-práctico es conducir a la sensibilización y a la normalización de la diversidad sexual, como soporte para abordar la negociación colectiva y la formación sindical. 

CCOO considera que es más necesario que nunca continuar avanzando en la defensa de los derechos de las personas LGTB en un contexto económico de recesión que el Gobierno aprovecha para cercenar derechos laborales y recortar prestaciones en los servicios públicos que afectan especialmente a los colectivos más discriminados. En este sentido denuncia el reciente anuncio por parte de la Ministra de Sanidad del cercenamiento del Plan Nacional sobre el Sida, que eliminará los servicios de atención a las personas infectadas por el VIH y disminuirá drásticamente las acciones de prevención.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo