viernes, 18 de mayo de 2012

El acto contra la LGTBfobia de ALEAS Andalucía, entre abucheos y pitidos


ALEAS Andalucía lamenta que el acto contra la LGTBfobia de Sevilla transcurriera entre abucheos y pitidos 

El acto convocado por ALEAS Andalucía (Área Afectivo-Sexual de IULV-CA) con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia en Sevilla, tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento a las 20 horas. 

El acto contó con la presencia de los dos concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida, de Juan de Dios Villanueva (Vicesecretario General del PCA) y de Rosalía Martín (diputada por Almería en el Parlamento Andaluz), así como de unas sesenta personas entre militantes, simpatizantes y asociaciones como Adriano Antinoo y ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía). 

El manifiesto leído hacía hincapié en las situaciones actuales en las que sigue existiendo LGTBfobia: la patologización de la transexualidad, los ataques de la Iglesia a la diversidad sexual y familiar, el acoso escolar o el recurso del PP al matrimonio igualitario. “Ante esta lacra no podemos resignarnos, debemos rebelarnos y decir basta.”, concluía el manifiesto. 

El acto estuvo marcado por la presencia de una concentración paralela antisindicatos y en contra de los ERE de la Junta. ALEAS Andalucía respeta cualquier tipo de manifestación que no atente contra los Derechos Humanos; pero no podemos dejar de condenar que los gritos, que en un principio sí iban contra los sindicatos, terminaran yendo contra la bandera del arcoíris y con consignas homófobas. 

Desde ALEAS Andalucía también agradecemos a los asistentes que, tras una pancarta con la cifra de personas transexuales asesinadas en el mundo y con una bandera del arcoíris, aguantaran los gritos, pitos e insultos de la contramanifestación. 

“Nos parece extraño que la Subdelegación del Gobierno diera el visto bueno a dos concentraciones a la misma hora y en el mismo sitio. Nosotros hicimos el correspondiente registro de la petición”, ha declarado Daniel González, coordinador de ALEAS Andalucía. “Tener que hacer el acto y leer el manifiesto entre abucheos y pitos sólo demuestra la falta de respeto de algunos y que la homofobia y la transfobia sigue estando muy presente en nuestros días. Es lamentable el auge de la derecha rancia en nuestro país”, concluye el coordinador.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo