martes, 7 de febrero de 2012

ALEAS IU exige coherencia al ministro Ruiz Gallardón


ALEAS IU exige al Ministro de Justicia que pida a su partido la retirada del recurso al matrimonio entre personas del mismo sexo

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha declarado esta mañana en una entrevista de radio que “no ve indicios de inconstitucionalidad en la Ley de Matrimonio”, pero que esperará a lo que diga el Tribunal Constitucional antes de realizar ninguna acción desde el gobierno.

Desde ALEAS IU exigimos al Ministro de Justicia que pida a su partido la retirada del vergonzante recurso que el PP mantiene contra los derechos de lesbianas, gays y bisexuales, en lugar de hacer declaraciones banales sin un compromiso claro y firme con la igualdad y la diversidad.

Queremos recordar a Ruiz Gallardón que el PP se ha caracterizado por ser el “partido de la LGTBfobia” y todavía hoy continúa mostrando impunemente sus actitudes discriminatorias e intolerantes. Un partido que cuestiona la dignidad de miles de ciudadanas y ciudadanos recurriendo el reconocimiento de sus derechos civiles no puede representar una opción de gobierno.

Desde ALEAS IU defendemos con ahínco los derechos conquistados por el movimiento LGTB durante los últimos años y pondremos todos nuestros esfuerzos en evitar que se consuman los retrocesos sociales que la derecha abandera en materia de libertades sexuales.

Igualmente alertamos del peligro que suponen para el colectivo LGTB los recortes sociales y los ataques contra el Estado del Bienestar impulsados indistintamente por PSOE, PP y CiU desde el gobierno estatal y los gobiernos autonómicos siguiendo los dictados de los mercados.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo

Síguenos por email