viernes, 3 de febrero de 2012

No al recurso del PP contra el matrimonio igualitario


IU pide el apoyo del pleno de Badajoz a la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual

El concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Felipe Cabezas, ha anunciado este jueves que solicitará al próximo pleno en una moción que apoye la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra la ley de matrimonio homosexual.

Cabezas ha concretado que la moción es "fruto de una campaña promovida" por la Fundación Triángulo Extremadura "cuyo objetivo es la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio".

Ha añadido, además, que mociones similares han sido aprobadas en ayuntamientos de otras localidades y en el pleno de la Asamblea de Extremadura, "donde la Cámara se pronunció a favor de preservar dicha Ley y defender la plena igualdad y la no discriminación por motivo de orientación sexual".

Según informa IU en nota de prensa, el edil izquierdista ha destacado "el gran avance que ha supuesto la aprobación de esta ley para la equiparación de derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales con el resto de la ciudadanía, así como la equiparación en el acceso a las mismas prestaciones sociales". En este sentido, ha criticado "el largo alegato que sustenta el rechazo a la modificación del Código Civil por parte del PP".

Para el concejal, la "ley 13/2005 no ha hecho mal a nadie, y sí implica dignidad y felicidad para muchas familia", hecho "avalado", a su juicio, por las más de 40.000 personas que han podido contraer matrimonio desde su entrada en vigor según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por ello, Felipe Cabezas ha estimado que "los tiempos están cambiando, incluso en el PP" y ha avanzado que su grupo pedirá en el próximo pleno, previsto para el 13 de febrero, "que todos los grupos políticos se sumen al acuerdo para solicitar del presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, la retirada del recurso de inconstitucionalidad que su partido presentó en 2005 contra la ley que reconoce el derecho a contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo".

(EuropaPress)
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo