miércoles, 8 de febrero de 2012

Centella pide la retirada del recurso del PP contra el matrimonio igualitario


José Luis Centella reclama a Ruiz-Gallardón que si cree que la ley de matrimonio homosexual “no es inconstitucional le plantee al PP que retire el recurso”

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, manifestó hoy que “es hora de que el señor Ruiz-Gallardón deje de hacer declaraciones y actúe como ministro de Justicia y plantee en el PP” la retirada del recurso de inconstitucional contra la ley de matrimonio homosexual.

En la rueda de prensa en el Congreso posterior a la Junta de Portavoces, Centella se preguntó por qué el PP mantiene el recurso, cuando el propio ministro de Justicia cree que no es inconstitucional, tal y como éste había manifestado pocas horas antes en una entrevista radiofónica. El portavoz de IU señaló que si Ruiz-Gallardón “no ve indicios de inconstitucionalidad no entendemos por qué no se retira el recurso, salvo que quiera que el Tribunal Constitucional le haga el trabajo sucio”.

Para José Luis Centella, “no es normal” que un ministro no vea elementos de inconstitucionalidad en una norma que está en vigor y, sin embargo, su formación política, el Partido Popular, mantenga su impugnación a esa norma.

Para Centella, si el recurso se mantiene los ‘populares’ estarán incurriendo en un “doble lenguaje”, uno liderado por un ministro que quiere tener “algún elemento de progresía” dentro de lo que ha sido su bautizo en el Gobierno, y otro desde el PP, “que sigue aferrado a elementos claramente reaccionarios”.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo