martes, 15 de marzo de 2016

La FELGTB conmemorar el aniversario de la aprobación de la Ley de Identidad de Género en España

 
 
 
El Área de Transexualidad de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha decidido conmemorar el aniversario de la aprobación de la Ley de Identidad de Género en España con la celebración del Día de la Visibilidad Trans.
Las personas transexuales siguen siendo las más desconocidas dentro del colectivo LGTB, resultando ser las más vulnerables a la discriminación. La Organización Mundial de la Salud aún considera la transexualidad una enfermedad mental, como consideraron trastorno la homosexualidad hasta 1990, suponiendo una losa sobre la igualdad de las diversidades de género.
Más de 75.000 firmas han sido recogidas a través de la plataforma Change.org pidiendo a la OMS la despatologización de la transexualidad y el fin de este estigma para uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social, según reconoce la Comisión Europea.

El Día de la Visibilidad Trans es una herramienta contra los prejuicios y estereotipos de una sociedad transfóbica.

Adolescentes y jóvenes transexuales merecen tener referentes positivos en el desarrollo de sus identidades y ofrecerles una imagen de sí mismos alejada de la patologización. Los colegios y los institutos deben ser espacios seguros para ellas y ellos, y la única manera es aportar al alumnado y al profesorado una educación en diversidad sexual y de género. 

“La transexualidad no es más que una identidad más dentro de la diversidad humana y como tal debe conocerse y tratarse. Próximamente la OMS publicará la actualización del catálogo de trastornos mentales y debe ser consciente de que esta diversidad no es una enfermedad, sino una riqueza”, ha destacado Mané Fernández, coordinador del Área de Transexualidad de la FELGTB.

Boti G. Rodrigo, presidenta de la Federación, ha remarcado “los armarios se construyen con prejuicios y es tarea de toda la sociedad contribuir a quitar los tablones, a abrir las puertas, porque nuestros jóvenes lo merecen. Y el armario trans es el más duro, el más pesado, el que más ayuda necesita”
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo