jueves, 5 de noviembre de 2015

Comunicado de ALEAS sobre las donaciones de sangre en Francia

ALEAS-IU Federal muestra su rechazo a las medidas que una vez más adopta un país vecino miembro de la Unión Europea, en este caso Francia, en relación a las donaciones de sangre.


La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, miembro del Partido Socialista Francés ha anunciado que solo permitirán donar sangre a aquellos gays que no hayan tenido relaciones sexuales durante un año o tengan pareja estable desde al menos 4 meses.


Nos parece una medida totalmente arbitraria, que solo consigue seguir estigmatizando al colectivo LGTBI y atenta contra el derecho a la intimidad de las personas. Además el hecho de que estas condiciones no se apliquen a las personas heterosexuales a la hora de donar muestra el carácter discriminatorio de las mismas.


Para las personas gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales esta medida supone una nueva discriminación y estigmatización. Las medidas planteadas por Francia se basan en la falsa idea de que “la pareja estable protege del VIH”, en vez de utilizar el criterio de las prácticas de riesgo, que es el que se emplea en la prevención del VIH a nivel mundial, y que es independiente de la orientación sexual de las personas.


El empeño de las instituciones debe ser la de educar, informar, prevenir e investigar para erradicar la transmisión del VIH, y no la de estigmatizar o condicionar la vida de las personas. No estamos dispuestas a renunciar a nuestra dignidad y a tener una vida digna de ser vivida en cualquier parte del mundo. Nuestro apoyo a las personas, colectivos sociales y activistas en esta lucha. Juntas venceremos la discriminación.

NOTICIA: Francia permitirá donar sangre a los homosexuales si no practican sexo en 12 meses

Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo