sábado, 14 de febrero de 2015

Resolución. ALEAS-IU reconoce la desvinculación de la dirección de Izquierda Unida en Madrid


ALEAS-IU  acuerda por unanimidad (con dos abstenciones) en su último pleno, desvincularse de la dirección de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid. Reconociendo ALEAS-CM forma parte del proyecto de IU a nivel federal, y apoyando a que las personas que integran el área regional, decidan avanzar con el resto de actores políticos hacia los procesos de convergencia como Ganemos Madrid y sus diferentes expresiones en las distintas localidades

Nos encontramos en un contexto de emergencia, en el que unos pocos se lucran con el empobrecimiento de una gran mayoría. Las mujeres y la comunidad LGTBI, además de sufrir estas precarias condiciones de existencia, hemos visto como se incrementaba la violencia hacia nuestros cuerpos, cada vez más vulnerables. Prueba de ello, son las escalofriantes cifras de las asesinadas por violencia de género, o el aumento de las agresiones LGTBIfóbicas.

Es en este momento de excepcionalidad, cuando después de mucho tiempo podemos ver cómo se abre una posibilidad de cambio real que consiga mejorar las condiciones de vida de las de abajo y garantice los derechos sociales que nos han robado, especialmente a las mujeres y las personas LGTBI –en toda su diversidad-. Desde ALEAS-IU no podemos sino entender que este cambio de rumbo pasa necesariamente por el trabajo en espacios de unidad como Ganemos: se trata de que todos los actores políticos, colectivos y organizaciones, trabajemos juntas, sumando las fuerzas necesarias para echar a quienes nos han robado y nos han traído a esta situación de excepcionalidad.

En medio de este panorama político y social ilusionante, la dirección de IU Comunidad de Madrid no deja de desilusionarnos, tomando posturas tremendamente irresponsables y vergonzosas. Además de mantener una línea contraria a la convergencia, se ha dedicado a desoír la voluntad de militantes, activistas y simpatizantes, así como a los órganos federales, en lo que respecta al caso de Caja Madrid y las Tarjetas Black. Una dirección que no valora la democracia y la participación, y que no ha sido lo suficientemente contundente con la corrupción; no forma parte de nuestro equipo.

Por todo ello, ALEAS-IU federal no reconoce a los actuales órganos de dirección de IUCM. Así las compañeras de ALEAS-IUCM se sitúan pues, bajo la referencia de ALEAS e IU Federal, y continuamos trabajando junto con el resto de compañeros y compañeras que consideran que sin unidad, el cambio en este país no será posible. Además, desde ALEAS Federal reconocemos al área LGTBI de IU en la Comunidad de Madrid, y trasladaremos a los órganos federales la necesidad de cambios políticos profundos en Izquierda Unida de la región, que necesariamente comienzan por la expulsión de Ángel Pérez y Gregorio Gordo.

Apoyamos que todas las personas que participan en ALEAS en la Comunidad de Madrid, sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora, junto a activistas y asociaciones feministas y LGTBI para, colectivamente, dar una respuesta a quienes nos han robado la ilusión.


Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo