sábado, 6 de septiembre de 2014

ALEAS Córdoba rechaza la celebración del Festival LGTB Andalucía 2014 en Córdoba


El Área de Libertad de expresión afectivo-sexual de IU considera que se están mercantilizando las siglas LGTBI e insta al alcalde a comprometerse con políticas serias de reconocimientos y garantía de derechos"
El área de Libertad de expresión afectivo-sexual de Izquierda Unida Córdoba, ALEAS Córdoba, ha mostrado su "más absoluto rechazo a la celebración del denominado “Festival LGTB Andalucía 2014”, al considerar que "se está mercantilizando las siglas LGTBI".
Para el coordinador de ALEAS Córdoba, José Carlos Ruiz, este carnaval, que comenzó ayer en Córdoba, "no aporta beneficios al colectivo". Desde IU "no concebimos un orgullo sin protesta, ya que "aún queda mucho camino para alcanzar la igualdad real”. Por este motivo y como muestra de rechazo a la celebración del Festival, "ningún cargo público de Izquierda Unida Córdoba acudió ayer a la presentación del festival".

Según el coordinador de ALEAS Córdoba, IU Córdoba "ha estado y está trabajando "en favor de los derechos LGTBI y contra toda discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género".
En ese sentido, Ruiz ha instado al Ayuntamiento de Córdoba y a su Alcalde, José Antonio Nieto, “a ponerse manos a la obra y trabajar mediante políticas municipales a favor del colectivo LGTBI, porque "sin igualdad no hay democracia”. “No queremos que la instituciones colaboren con este Carnaval, y lo que tiene que hacer el Sr. Nieto es comprometerse con políticas serias de reconocimiento y garantía de derechos"
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo

Síguenos por email