jueves, 14 de agosto de 2014

Denuncia a la LGTBIfobia de TVE

Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda unida queremos denunciar lo que es, una vez más desde TVE, una de las imposiciones socioculturales más discriminatorias de los últimos tiempos.
El nuevo programa “¿Quién manda aquí?” excluye a parejas homosexuales y hogares monoparentales, mostrando de nuevo que en España si no eres una pareja heteronormativa no existes.
El heteropatriarcado impone su fuerza una vez más, ya que en palabras del director del programa: “En una prueba de fuerza[…]Si hay tres mujeres y un hombre seguramente tenga más posibilidades de ganar el hombre”. Dicha afirmación, así como las bases del programa violan por partida doble el Artículo 14 de la Constitución española que dice: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”Y debería ser castigado, según el Artículo 510 del Código Penal que dice:

“1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía”


Por otro lado TVE  ha dado voz, una vez más, a principios de este mes al obispo de Alcalá de Henares. Vertiendo de nuevo declaraciones en contra de la comunidad LGTB como ya  denunció públicamente el colectivo DiversAH en un comunicado el cual suscribimos totalmente.
Aunque las leyes nos amparen y reconozcan nuestro derecho a casarnos, vivimos un retroceso ideológico muy grave, viviendo cada día desde nuestro colectivo agresiones físicas y verbales, aunque intenten enmascararla como “igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”
Mientras en la televisión pública no estemos reconocidas, sigan agrediéndonos por las calles y desde las instituciones, no podremos hablar de ningún progreso en lo que a igualdad respecta.
Desde ALEAS-IU exigimos a la televisión pública la retirada de este tipo de programas que siguen fomentando la violencia y adoctrinando a una sociedad en la que se nos elimina y anula como personas, así como el posicionamiento de CCOO, UGT y CGT al respecto.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo

Síguenos por email