jueves, 5 de junio de 2014

Primer aniversario del asesinato del activista Clément Méric.





Hoy, día 5 de junio, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS-IU) quiere conmemorar, en el primer aniversario de su asesinato, a Clément Méric, un joven gay de 18 años, miembro de un sindicato estudiantil y activista LGTBI que luchaba por un mundo más justo y solidario.

Méric, estudiante de Ciencias Políticas, falleció de muerte cerebral tras recibir una paliza a manos de un fascista español, Esteban Morillo. Un activista LGTBI cayó en la lucha, como ya lo hicieran Guillem Agulló, Carlos Palomino, Aitor Zabaleta y muchos otros en el Estado.

Desde el Área de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida (ALEAS-IU) condenamos este brutal asesinato en la capital del Estado vecino. Este asesinato no es más que otra prueba de cómo el fascismo y la ultraderecha, apoyados por los poderes económicos, aprovechan los momentos de inestabilidad para culpar y atacar a quienes luchan contra un sistema injusto, simplemente por su forma de pensar, en vista de que sus argumentos políticos no son válidos.

Por todo esto, desde ALEAS-IU demandamos justicia ante la intolerancia, ante el odio racial y el odio LGTBIfóbico, exigimos que desaparezcan de las calles de Europa. Por nuestra parte, continuaremos con la lucha, hacerlo es el mejor homenaje a Clément Méric."
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo