jueves, 12 de junio de 2014

IU destaca la "enorme alegría" al darse la unanimidad en el dictamen de la Ley andaluza de Transexualidad




Alba Doblas, portavoz en la ponencia: “Va a mejorar la vida de la gente”

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, y la portavoz adjunta, Alba Doblas, han destacado este miércoles "la enorme alegría" al aprobarse por unanimidad de los grupos parlamentarios el dictamen de la proposición de Ley integral de Transexualidad, "fruto de la lucha incasable del colectivo”.

Como se recordará, la iniciativa incluida en el Acuerdo de Gobierno entre IU y PSOE, pasó su primer trámite del Parlamento en forma de Proposición de Ley y tras ser tomada en consideración ha superado el trámite parlamentario con unanimidad. Ya solo queda que el próximo Pleno del Parlamento previsto para el 25 de junio apruebe finalmente la Ley.

Es por esto que el portavoz del grupo, José Antonio Castro ha celebrado este consenso para que se apruebe en el Parlamento esta ley y ha apuntado que cuando se trabaja con la sociedad civil se alcanzan acuerdos políticos". Además, ha indicado que su grupo llevará esta proposición de Ley integral a otras comunidades y al Congreso.

Por su parte, Alba Doblas ha detallado que todas las enmiendas se han incorporado o transaccionado para buscar una redacción que expresara todo lo que quería el colectivo y ha incidido en la importancia de haber introducido por Ley la participación del propio colectivo tanto en la elaboración de procedimientos y protocolos como en las evaluaciones que se hagan de la aplicación de la Ley.

Tras señalar que esta normativa "abre las ventanas" del Parlamento y que ha conseguido que el colectivo entre en la Cámara para hablar directamente con los diputados, Doblas ha destacado que en la negociación "no se ha mermado en derechos" y se trata de una "ley de máximos".

Así, ha destacado el trabajo y el esfuerzo de la Consejería de Igualdad, Salud y Servicios Sociales, el papel de la consejera y del viceconsejero y su disposición permanente para que esta Ley saliera adelante con el máximo rigor. 


Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo