domingo, 4 de mayo de 2014

Comunicado de ALEAS-IU de rechazo al anuncio #túdecides de Desigual


Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida (ALEAS-IU) mostramos nuestro más profundo rechazo e indignación frente al lanzamiento del último vídeo publicitario promovido por la marca Desigual bajo el nombre de “tú decides”.

Exigimos la retirada inmediata de este anuncio a todas luces machista, mezquino y frívolo que promueve no sólo una maternidad desde el engaño (y haciendo ver que éste es positivo, casi como una broma inocente que no debe tenerse en cuenta), sino que también promociona prácticas de riesgo para el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) con una versión manipulada, sesgada y perjudicial para las mujeres de la reivindicación feminista del "yo decido".

Nos parece bochornoso el uso que esta marca publicitaria hace de los lemas reivindicativos del movimiento feminista, especialmente en este contexto, en el que nos enfrentamos a un retroceso de décadas ante la reforma de la ley de interrupción del embarazo. Del mismo modo, se ofrece una imagen tremendamente irresponsable con respecto a la necesaria e imprescindible prevención del VIH y las ITS, ámbitos que también, por otra parte, se han visto afectados por los recortes del Gobierno del Partido Popular.

Consideramos que este tipo de anuncios y el mensaje que encierran aportan un granito de arena más a esa política fascista y machista que vulnera los derechos humanos fundamentales de las mujeres y perjudica seriamente su salud a todos los niveles
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo