domingo, 4 de mayo de 2014

ALEAS-IU ante el 1 de mayo

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS-IU) defenderá el próximo 1º de Mayo, las reivindicaciones propias de las trabajadoras LGTBI, especialmente afectadas por las políticas llevadas a cabo por el actual gobierno del Partido Popular.
La situación de gravedad social en la que vivimos es consecuencia directa de las políticas neoliberales llevadas a cabo por el bipartidismo.

 Los sucesivos gobiernos del PSOE, primero, y PP, después, han impuesto un falso estado de bienestar que ellos mismos han desmantelado posteriormente a través de sucesivos recortes presupuestarios en servicios sociales básicos como la educación, la sanidad o las pensiones. Además, las reformas laborales aprobadas arrebatan a las trabajadoras la posibilidad de defender sus derechos sociales y laborales, condenándolas a una situación de indefensión y precariedad

En este contexto, ALEAS-IU ve ineludible construir un proyecto común en torno al 1º de Mayo que englobe a las mayorías sociales perjudicadas por las políticas neoliberales de la troika (FMI, BCE y Comisión Europea) y el bipartidismo. Ahora más que nunca se hace patente la inevitabilidad de converger en torno a un mismo proyecto común, construido colectivamente y desde abajo. Por ello, el Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida (ALEAS-IU) hace suya la convocatoria de lucha social en torno al 1º de Mayo, con el objetivo de hacer confluir en un mismo espacio y en un mismo discurso las reivindicaciones propias de las personas LGTBI con las de la clase trabajadora. ¡Porque las transmaribibolleras también somos clase obrera!"
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo