viernes, 25 de abril de 2014

Este 26 de abril, día de la visibilidad lésbica, nosotras elegimos ganar.


El día 26 de Abril celebramos y reivindicamos, como cada año, el Día de la Visibilidad Lésbica; el día 26 de Abril celebramos y reivindicamos, como cada año, la posibilidad de ser nosotras mismas. Celebramos porque recordamos a todas las que anteriormente han luchado y luchan por la consecución de una igualdad real, pero también reivindicamos porque aún nos queda mucho por hacer, en las calles y en las instituciones.

Asistimos en estos momentos a la puesta en marcha de una legislación que pretende controlar nuestros cuerpos, obligándonos a ser madres cuando no lo deseamos pero impidiéndonoslo, paralela y paradójicamente, si así lo queremos, cuando nuestras parejas, nuestras familias no se adaptan a la norma heterosexual.

Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida (ALEAS-IU) nos oponemos al actual anteproyecto de reforma de la ley del aborto de Gallardón y a la eliminación de la reproducción asistida para las mujeres lesbianas, bisexuales y solteras de la cartera de servicios de la sanidad pública. Seremos madres cuando queramos, no cuando nos obliguen a serlo. No queremos ni rosarios ni armarios, este 26 de Abril tú decides, nosotras decidimos, visibilízate.
 
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo