domingo, 27 de noviembre de 2011

ALEAS IU exige a Zoido que pida disculpas


ALEAS IU Andalucía exige a Zoido que pida disculpas al colectivo LGTB por mentirle

El pasado mes de junio el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se negó a izar la bandera del colectivo LGTB en el Ayuntamiento. La excusa fue que sólo ondearían banderas institucionales. Cuatro meses después la mentira quedó al descubierto, al ondear ayer la bandera del Pueblo Gitano en el mástil más alto del Ayuntamiento

El tiempo pone a cada uno en su sitio, y cuatro meses después de la negativa de Zoido a izar la bandera de nuestro colectivo en el Ayuntamiento de Sevilla, como venía ocurriendo años atrás, se ha demostrado que mintió. A la petición de izado el alcalde de todos los sevillanos contestó que “no ondeará ninguna bandera que no sea institucional”.

Ayer pudimos observar que, con motivo del Día del Pueblo Gitano Andaluz, al que apoyamos y felicitamos por su día, la bandera romaní fue izada en el mástil superior de la fachada de la casa consistorial. De esta forma queda demostrada la mentira de Zoido, que en vez de decir la verdad puso una excusa barata que, cuatro meses después, ha quedado desmontada.

Sobra decir que desde ALEAS IU Andalucía (Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida) apoyamos el izado de la bandera del Pueblo Gitano. Lo que nos molesta es que Zoido discrimine nuestros símbolos, así como su hipocresía y poca valentía para expresar públicamente las verdaderas razones que le hicieron rechazar la bandera multicolor.

De nada nos sirve que mande a hacer acto de presencia a la manifestación del Orgullo a uno de sus concejales, Beltrán Pérez, como ya ocurrió el pasado mes de junio (Por cierto, Pérez no estuvo más de media hora en la manifestación), si después nos tratan como a ciudadanos de segunda.

Exigimos a Zoido que explique qué criterios sigue su Gobierno para decidir qué banderas se colocan y cuales no. Así, exigimos que pida disculpas a la comunidad LGTB por su mentira y esperamos que el próximo 28 de junio la bandera arco iris vuelva al mástil del Ayuntamiento.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo