lunes, 10 de marzo de 2014

Propuesta registrada por IU en el Parlamento de Extremadura sobre el "Año por el Reconocimiento de los Derechos Humanos LGTB"


El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida – Verdes presenta, conforme al artículo 212 y siguientes del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente


PROPUESTA DE IMPULSO

El Congreso de los Diputados ha manifestado su apoyo a la declaración del 2014 como "Año por el Reconocimiento de los Derechos Humanos de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales" al tiempo que ha condenado firmemente la persecución y criminalización de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, así como las leyes homófobas que institucionalizan dicha persecución, en cualquier lugar del mundo.

Dicho reconocimiento también debería tener lugar desde nuestra Comunidad Autónoma.

Es por ello que:

EL PLENO DEL PARLAMENTO DE EXTREMADURA INSTA AL GOBIERNO REGIONAL A:

1. Colaborar en los trabajos, actividades e iniciativas que desarrolle el tejido asociativo LGTB de Extremadura con motivo del "Año por el Reconocimiento de los Derechos Humanos de las personas LGTB".

2. Mantener el compromiso de la aplicación efectiva en nuestra Comunidad de las normas de derechos humanos, en especial del artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, promoviendo la protección en todos los ámbitos de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

3. Promover activamente, en todos los foros en los que participe el Gobierno de Extremadura, la derogación de las leyes que en numerosos países penalizan a las personas homosexuales, transexuales y bisexuales. Especialmente en los países del mundo que todavía permiten la aplicación de la pena de muerte y/o la cadena perpetua por mantener relaciones homosexuales consentidas entre personas adultas.

4. Promover, dentro del marco de la Cooperación al Desarrollo de la Comunidad, aquellas líneas de acción y de trabajo vinculadas a la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las personas LGTB.

5. Promover, ante el Estado, la Unión Europea y los foros en los que participe el Gobierno de Extremadura, la búsqueda de todas las fórmulas legales que permitan establecer un protocolo que garantice una especial atención a los procedimientos y solicitudes de asilo y refugio de las personas perseguidas por su orientación sexual o identidad de género y/o por su compromiso en la defensa de los derechos humanos de éstas.


Mérida, a 10 de marzo de 2014.

Víctor Manuel Casco Ruiz
Diputado de Izquierda Unida - Verdes
Parlamento de Extremadura
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo