domingo, 16 de febrero de 2014

ALEAS-IU se constituye en Extremadura con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del movimiento LGTB extremeño


El pasado viernes se constituyó formalmente el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida de Extremadura, el área de elaboración colectiva de IU dedicada a la defensa de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

Izquierda Unida fue la primera organización política del Estado español en crear un grupo por las libertades afectivo-sexuales. Nació en 1994 y veinte años después ALEAS-IU es hoy un grupo consolidado a nivel estatal y con presencia y actividad en varias comunidades autónomas (Andalucía, Galicia, Comunidad de Madrid, País Valencià, Catalunya, etc). Ahora un grupo de activistas LGTB y militantes de izquierda están trabajando para reactivar ALEAS también en Extremadura, con la intención de contribuir al fortalecimiento del movimiento LGTB extremeño y de servir de nexo entre la izquierda política y este movimiento social.

Con este objetivo, varios activistas LGTB y militantes y simpatizantes de IU se dieron cita el pasado viernes en Badajoz, en la reunión constitutiva de ALEAS-IU Extremadura. En dicha asamblea se definió la hoja de ruta para organizar ALEAS-IU en nuestra región y se concretaron las principales actividades que desarrollará este grupo. Asimismo se eligió el equipo de coordinación, que estará formado por un hombre y una mujer, los activistas Pablo Iglesias y Ángela González.

Entre las primeras acciones que llevará a cabo ALEAS-IU Extremadura se incluyen: una reunión con la dirección de IU-Extremadura, un encuentro con las organizaciones LGTB extremeñas, un taller de formación sobre diversidad afectivo-sexual y de género, un videofórum de temática LGTB y una mesa redonda sobre la situación del colectivo LGTB en el ámbito rural. Además, desde ALEAS-IU se apoyarán activamente las movilizaciones que está convocando el movimiento feminista extremeño por un aborto libre y gratuito.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo