jueves, 20 de febrero de 2014

ALEAS-IU celebra Pleno Federal en Valencia y prepara su hoja de ruta para los próximos meses


El Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida celebró el pasado sábado 15 de febrero un Pleno Federal en la ciudad de València. Al pleno, que contó con la participación de compañeras del colectivo Lambda y del sindicato CCOO, acudieron también la Coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià Marga Sanz y el diputado por Valencia en el Congreso de los Diputados Ricardo Sixto.

En el mismo y durante la mañana se realizó un encuentro entre militantes y activistas transexuales en el que se trató la propuesta de Ley Integral de Transexualidad andaluza, así como una comparación de la propuesta legislativa andaluza con otras como la ley argentina, referente internacional, la navarra y la propuesta madrileña, entre otras.

Al debate sobre la ley andaluza, que ha sido elaborada por colectivos sociales (Asociación de Transexuales de Andalucía y Conjuntos Difusos-Autonomía Trans) y registrada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida y el Grupo Parlamentario Socialista, le siguió una puesta en común entre las compañeras y compañeros de ALEAS-IU del resto del territorio y activistas LGTBI de distintos colectivos respecto a las demandas más importantes del colectivo. El objetivo era compartir puntos de vista y recoger impresiones de cara al futuro trámite parlamentario por el que pasará el texto antes de ser aprobado.

Durante la tarde, la sesión se centró en presentar la situación del área y su relación con los movimientos sociales en las distintas federaciones, además de diversas cuestiones organizativas, entre las que destaca la gestión del próximo pleno y encuentro con activistas a nivel federal que tendrá lugar el 26 y 27 de abril en Madrid. Dicho encuentro, que girará en torno a los temas de la maternidad subrogada, la violencia intragénero y el modelo de Orgullo buscado, adquirirá la forma de una asamblea abierta a activistas del movimiento LGTB de las que recoger propuestas concretas de acción.

Además, durante el pleno se hizo efectiva la dimisión de Alberto Hidalgo Hermoso como Coordinador Federal de ALEAS-IU. Este hecho, motivado por causas exclusivamente personales, abre un proceso de selección que culminará en el encuentro y el pleno del 26 y 27 de abril en Madrid, donde el área elegirá nueva/o responsable de la Coordinación Federal de ALEAS-IU por un periodo de dos años.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo